Cargando...

Estreno

Vuelven los Brady

El actor Vince Vaughn es el impulsor de un «remake», que emitiría la CBS, de la popular serie familiar de los años setenta

Fotograma de la serie original, uno de los mayores éxitos de la televisión larazon

Para los que superan los cuarenta, en el disco duro de su memoria hay un lugar para «La tribu de los Brady», una comedia de situación familiar en la que un viudo y una madre soltera se casan formando una «megafamilia»: él aporta tres chicos a la unión y ella tres hijas. Lo que seguía era ver cómo era la convivencia entre los distintos miembros y la eterna, y trillada, rivalidad entre los varones y las féminas. Aunque su calidad fuese cuestionable, lo cierto es que hizo mella en una generación a la que pertenece el actor Vince Vaughn, al que se le ha encendido una luz y está impulsando un «remake». Vaughn, al frente de la producción ejecutiva, recurrió inmediatamente al guionista Mike Mariano («Hope», «Me llamo Earl») para que escribiese las líneas maestras del proyecto.

Hijos y ex parejas
Para que el «remake» tenga personalidad propia, el argumento va a tener como protagonista a Bobby Brady, el hijo menor, que ya adulto, está divorciado, es padre de un niño y que se casará con una mujer que también tiene niños y con la que tendrá otro vástago. Para añadir un poco de picante a la trama, sus ex parejas estarán muy presentes en sus vidas. Lo que se pretende, aparte de entretener al espectador, es analizar cómo han evolucionado las relaciones familiares cuatro décadas después.

Aunque la producción todavía está en mantillas –a día de hoy se desconoce los nombres propios del reparto–, la cadena CBS ya se ha mostrado interesada por esta renovada «La tribu de los Brady». Ya ha pedido un guión para el episodio piloto y baraja, para hacer un guiño a los más nostálgicos, se recuperar la sintonía de la serie y sus originales títulos de crédito.
Creada por Sherwood Schwartz, esta «sitcom» comenzó a emitirse en la ABC en 1969 y duró cinco temporadas, hasta 1974, con un total de 117 episodios, además de numerosas reposiciones. En el origen estuvo la popular película protagonizada por Henry Fonda y Lucille Ball, «Tuyos, míos, nuestros» (1968).

El éxito de «La tribu de los Brady» fue inmediato, convirtiéndose en una de las series más famosas de la historia de la televisión. Evidentemente a su fin nadie quería matar a la gallina de los huevos de oro, por lo que se creó una serie de animación, dos telefilmes en los que la familia se reunía, dos «spin off» de escasa repercusión, una comedia musical y una película: «The Brady Bunch Movie», en la que aparecía Shelley Long y que fue vapuleada por la crítica.
Tal vez, Vaughn haya encontrado la fórmula maestra al no pretender recuperar el estilo «camp» del original y ofrecer una versión más actual.

 

Sin garantía de éxito
En los últimos años, las cadenas de televisión estadounidenses han potenciado los «remakes». Entre los que no han satisfecho a la audiencia están «El coche fantástico» y «Melrose Place», que son pálidos reflejos del original. El de «Los ángeles de Charlie» sólo ha provocado indiferencia y han tenido más suerte «Hawai 5.0» y «Dallas», con un Larry Hagman en estado puro, justo lo que esperaba el telespectador.
 

Cargando...