Pontevedra

Mil personas tras el rastro de Sonia Iglesias

Casi un millar de personas han confirmado su asistencia a la batida convocada para el domingo para tratar de localizar en Pontevedra a Sonia Iglesias, la mujer que lleva desaparecida desde el miércoles 18.

Mil personas para buscar a Sonia Iglesias
Mil personas para buscar a Sonia Iglesiaslarazon

Desde distintas asociaciones y entidades vecinales de Pontevedra o a través de las redes sociales, se multiplican el número de voluntarios que trasladan su intención de participar en el operativo de búsqueda, según fuentes de la organización.


Por su parte, la portavoz de la Comandancia de la Policía Nacional de Pontevedra explicó que durante las últimas horas se ha estado preparando las labores de rastreo.


Así, se ha citado a toda la ciudadanía que desee participar en estas labores a las 9.00 horas de este domingo en la explanada del Pazo da Cultura.


"Una vez allí la Policía dará una serie de pautas para que quienes participen sepan cómo proceder ante cualquier hallazgo", señaló la portavoz oficial, que indicó que "no sólo se trata de buscar un posible cadáver, sino que los vecinos podrían toparse con indicios".


Tras la explicación, la gente será distribuída en grupos, con un responsable al frente que dirigirá el rastreo en una zona designada conforme al plan de trabajo.


"Dependiendo del número total de voluntarios se ampliará la búsqueda de Sonia Iglesias a otras áreas más alejadas pero que también son objeto de la investigación", apuntó.

La investigación

La investigación ha llamado a declarar a la persona que encontró en la zona de O Vao la cartera de Sonia el pasado miércoles 18 de agosto, pues los expertos madrileños de la Brigada de Homicidios y Desaparecido quieren hacerse su propia composición de lugar. Además, el juzgado ya autorizó la intervención de los móviles de Sonia Iglesias.


El secretario general en Galicia del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Freire, indicó que comprende la presión social que existe en Pontevedra. "Esta reacción no perjudica en absoluto la labor de la policía, pero podría haber problemas, si aparece la presión política", dijo.


Freire lamentó que se estén escuchando "auténticas barbaridades"en relación con todo lo que rodea a esta investigación y pidió a la ciudadanía "responsabilidad"antes de hacerse eco de cualquier información infundada "porque se está haciendo mucho daño a la familia y allegados.