Ciclismo

Francia

Contador: «Sacar 8 segundos en un kilómetro de subida es inmejorable»

El ciclista español del equipo Saxo-Bank Alberto Contador se ha mostrado "contento"después de haber terminado en segunda posición la cuarta etapa del Tour de Francia y ha subrayado que "sacar 8 segundos"a sus principales rivales tras "un kilómetro de subida"supone para el un resultado "inmejorable".

"Sacar 8 segundos en un kilómetro de subida es inmejorable. Por un lado estoy contento porque las sensaciones son buenas. Al final he sido yo el que ha tenido que mover la carrera y he hipotecado un poco mis opciones de victoria, pero hoy se trataba de ver cómo están los rivales y sobre todo ver si podía meter tiempo a algún corredor. En ese sentido estoy contento", comentó el corredor madrileño.

No obstante, el de Pinto puso de manifiesto su "rabia"por no haber podido lograr la victoria de etapa. "Siento un poco de rabia porque mi equipo ha trabajado mucho y haber conseguido la etapa cuando estaba tan cerca hubiera sido una grandísima alegría. Hemos empezado un Tour sin mucha suerte, pero al final el objetivo que tengo es la victoria en la general y por eso me anima tener buenas sensaciones", señaló.

Acerca de cómo se ha desarrollado la etapa, el tres veces ganador de la ronda gala, explicó que tuvo que ser el que moviera la carrera ya que el resto de los rivales no se decidían a arrancar. "Esperaba y esperaba que alguien arrancara, pero he visto que no y, a pesar de que no iba demasiado a gusto porque cuando me ponía de pie me patinaba la rueda y a veces daba pedaladas en falso, estoy muy contento con el resultado. Me quedo con las sensaciones que he tenido", indicó el pinteño.

Sobre la posible candidatura de Cadel Evans al triunfo final tras haber ganado esta cuarta etapa, Contador quiso ser cauto aunque reconoció que "la solidez"del australiano "es muy grande". "Es pronto para decir nada. Lo de hoy era un repecho, no un puerto de montaña, pero la solidez de Evans es muy grande. Que Andy y no sé quién más se haya dejado algún segundo no quiere decir que no estén en condiciones".

Finalmente, el español reconoció que con el paso de los días de competición se ha ido "encontrando mejor", pero no escondió sus dudas sobre como evolucionará físicamente en la recta final del Tour. "Me he ido encontrando mejor, pero hay que tener en cuenta que el esfuerzo del Giro está ahí y no sé cómo recuperaré a partir de la primera semana de carrera", concluyó.