Castilla y León

Los provida echan en cara al Gobierno su condescendecia con el aborto

Denuncian también que la Ley de muerte digna promovida por el Gobierno abre la puerta a la eutanasia.

Cientos de personas se congregaron ayer en la Plaza de San Benito de Valladolid para escuchar el manifiesto
Cientos de personas se congregaron ayer en la Plaza de San Benito de Valladolid para escuchar el manifiestolarazon

El derecho a la vida por encima de todo. Coincidiendo con el primer aniversario de la entrada en vigor de la reforma de la Ley del Aborto en España, miles de personas se han echado a la calle en toda España e Iberamérica, pero también en varias capitales de provincia de Castilla y León como Ávila y Segovia, el sábado, y Valladolid y Burgos, ayer domingo, para defender la vida. Pero también, quisieron concentarse y manifestarse para echar en cara al Gobierno socialista de España que esté haciendo todo lo que está en su mano en beneficio del aborto en lugar de ayudar a las mujeres embarazadas.

Convocados por la oenegé «Derecho a vivir», los provida leyeron un manifiesto en el que denuncian que la actual Ley del Aborto atenta aún más si cabe que la anterior contra el derecho a la vida del hijo concebido y advierten de que se ha convertido al aborto en un derecho. Asimismo, consideran que la normativa permite que se esconda información a la mujer sobre toda la verdad que supone tener que abortar y sobre las nefastas consecuencias psicológicas que tiene para la mujer el hecho de acabar con la vida del hijo que lleva dentro de sí.

Coladero
Denuncian también que al sistema de plazos incluido en la ley introduce un nuevo coladero, «que está permitiendo que los centros abortistas incumplan sistemáticamente la Ley cambiando datos relativos a la edad del feto que pretenden eliminar». Por otra parte, los provida se quejan también de que en el año que lleva en vigor esta normativa, el Gobierno de España aún no ha puesto en marcha ninguna medida de ayuda a la mujer embarazada que esté en situación de riesgo social. Asimismo, los centros y asociaciones que ayudan a las madres embarazadas tampoco han recibido subvención alguna por parte del Ejecutivo central para que puedan ayudar a las embarazadas a salir adelante y que puedan tener su hijo y darle un futuro, «mientras que los centros abortistas siguen enriqueciéndose a costa de la vida de los hijos y el dolor de sus madres».

Lamentan también que el Gobierno siga sin poner en marcha un plan que fomente la adopción nacional, para que aquellas mujeres que no puedan tener hijos o no deseen tenerlos tengan otras alternativas que no sea la de interrumpir el embarazo. Por todo ello, los provida insisten en reclamar que se derogue de una vez por todas la actual Ley del Aborto, «que contempla como un derecho la muerte cruel y vilenta de un ser humano», y piden también al Tribunal Constitucional que agilice su decisión sobre el recurso de inconstitucionalidad que tiene encima de la mesa. Los provida demandan que se promuevan leyes que protejan la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y, en este sentido, cargan también contra la Ley de muerte digna que promueve el Gobierno de España, «porque abre una puerta a la eutanasia y atenta contra el derecho a la vida y contra unos cuidados paliativos que están indicados clínicamente.

Más contundencia frente al fraude de Ley que se comete en los centros abortistas, para evitar que se enriquezcan a costa de la muerte de seres humanos; y que se respete la doctrina del Tribunal Constitucional que, en su sentencia de 1985, afirma que la vida del nasciturus es un bien jurídico que el Estado tiene la obligación de proteger; y que se apueste decididamente por un Plan Nacional de Cuidados Palitivos para atender a los pacientes terminales, son otras de las reivindicaciones de los provida, que no pararán hasta que consigan sus objetivos.

El primer fin de semana vacacional deja un muerto en las carreteras
Una persona ha perdido la vida en las carreteras de la Comunidad en el primer fin de semana vacacional cuando se ha puesto en marcha la primera gran operación de tráfico. La víctima es un hombre, del que al cierre de esta edición se desconocían sus datos de afiliación, que fue atropellado por un vehículo en la A-62, a la altura de la localiadad burgalesa de Villaldemiro, en dirección a Portugal. El año pasado en esta misma operación salida no se produjo ninguna muerte en las carreteras de Castilla y León. De todas formas, la jornada de ayer deparó la muerte de una persona más aunque no se contabiliza como accidente de tráfico.

El suceso se produjo en la localidad abulense de Lanzahíta,donde ha fallecido J.C.G., 66 años, al quedar atrapado en el tractor que conducía después de volcar antes de las diez horas de la mañana de ayer. A lo largo del fin de semana se han registrado varios accidentes de circulación sin víctimas mortales, como los cuatro heridos de diversas consideración que ha dejado el choque, y posterior caída de un turismo, después de colisionar contra otro sobre las nueve horas de hoy en el kilómetro 21 de la autopista AP-1, en las inmediaciones de Monasterio de Rodilla, en Burgos. También resultó herido grave el piloto de un parapente que cayó en la CL-501 en el municipio abulenses de Pedro Bernardo.