Europa

Fichajes

El año de «Mou» por Ignacio VILLA

La Razón
La RazónLa Razón

No se puede convertir en una angustia histórica. Simplemente debe ser el objetivo deportivo de este año para el Madrid: la «Champions». ¡La décima! El lunes comenzó el Madrid la nueva temporada, por el momento sin fichajes, a la espera de la llegada de Modric, pero realmente Mourinho tiene una gran plantilla. Una plantilla compacta, segura y que se conoce al milímetro. Una plantilla campeona. Puede venir bien algún retoque, de acuerdo, pero hay mucha labor de banquillo, entre la estrategia y la psicología.

El Madrid esta temporada tiene que centrarse en Europa, sin descuidar la Liga, donde no sabemos todavía cómo va a ser el Barcelona de un Vilanova lleno de interrogantes. Por eso, precisamente, el Madrid tiene que estar tranquilo. Sabiendo dónde tiene que llegar pero teniendo todo a favor.
Estamos ante la temporada de Mourinho. Nunca he ocultado que es el entrenador adecuado para el Madrid. Pero también es cierto que, en esta ocasión, el entrenador va a tener mucho protagonismo. La máquina está engrasada, los jugadores son los mejores, el objetivo es claro. ¡Ha llegado el momento!

Sin Guardiola, con dos años de rodaje en el siempre complicado Bernabéu, el portugués puede estar ante el momento clave de su carrera. Lo tiene que saber digerir, lo tiene que saber administrar; pero, al mismo tiempo, es todo suyo. Hay pendientes algunos fichajes y algunas salidas; pero la clave de este año la encontramos en el banquillo.