Grand Slam

Sharapova: «No veo el motivo del cambio en la tierra de Madrid»

La tenista rusa Maria Sharapova, segunda raqueta del mundo, declaró hoy en Roma que no entiende el motivo que ha llevado al cambio en la tierra del torneo de Madrid.

"Es muy extraño", aseguró la tenista en la rueda de prensa ofrecida en el Foro Itálico de la capital italiana, donde participará en los Internacionales de Tenis, que se celebrarán hasta el próximo domingo 20 de mayo.

Sharapova precisó que las quejas que ha recibido la tierra azul de Madrid no se deben tanto al color como a las condiciones que ofrece, ya que la pista es mucho más resbaladiza.

"Quizá no soy la más indicada para hablar sobre este tema porque solo juego tres torneos sobre arcilla al año, pero desde mi experiencia puedo decir que sentí que era diferente", declaró la tenista rusa.

Asimismo, mostró su apoyo a aquellos jugadores que han expresado su malestar por la nueva pista azul de Madrid al comentar: "estoy segura de que si los chicos que tiene realmente una gran experiencia en esa superficie se han quejado, es porque existe una razón".

Al ser preguntada si con el tiempo se siente cada vez más cómoda en arcilla y si podría pasar a considerarla una de sus superficies favoritas, Sharapova explicó que eso es algo difícil de decir, ya que juega pocos torneos al año sobre tierra, igual que sucede con la hierba.

Sin embargo, destacó que siente que ha mejorado físicamente y que eso le ha dado una mayor confianza en sí misma y sus posibilidades, al tiempo que destacó que ha aprendido qué es lo que es mejor para su cuerpo, cuáles son sus procesos y tiempos de recuperación, lo que la ha ayudado, sobre todo en torneos duros como los de tierra.