Getafe

Detienen en Málaga a un joven en relación con la desaparición de una menor de Getafe

Un joven de 19 años ha sido localizado y detenido en Málaga en relación con la desaparición de una menor, de 16 años, del municipio madrileño de Getafe, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La chica desapareció el pasado miércoles y sus padres denunciaron los hechos ante la Policía el jueves. El viernes saben que se conectó a la red social Tuenti porque en la misma queda grabada la última conexión, según ha informado a Europa Press el padre de Celia, Jesús Carpio.

Así, ha señalado que la Policía le ha informado de que el acompañante de Celia tenía el portátil de la chica cuando fue arrestado y que dijo a los agentes que la dejó "en la estación de autobuses de Málaga con un billete a Madrid".

El padre de la joven, que ha estado en Málaga junto a su mujer, ha indicado que la Policía va a revisar las cámaras de grabación de la estación para ver si la versión del joven es real.

Al parecer, el detenido "se ha venido abajo"y está colaborando con los agentes aunque por el momento no se sabe el paradero de la chica, de 1,70 metros de estatura, pelo negro y ojos oscuros que cuando desapareció llevaba su ordenador, una mochila y 400 euros.

La familia está perdida

La tía de la menor de 16 años desaparecida ha asegurado que no tiene pistas del paradero de su sobrina desde el viernes y ha lamentado que la única información de la disponen venga a través de la red social Tuenti, con la que se comunicaba con sus amigas hasta ese día.

Los padres de Celia están en Málaga, donde se encuentra el detenido, para intentar obtener alguna pista porque están "totalmente perdidos", ha asegurado Pilar.

La tía de la joven le ha mandado un mensaje a su sobrina Celia insistiendo en que su familia "está aquí y la están esperando". "Que llame a la policía, que se acerque a cualquier estación de autobuses y se lo diga a cualquiera", le ha pedido. "Estamos disponibles para todo, salimos a dónde esté y dónde nos diga", ha recalcado.