Abertis

Telefónica lanza una opa por el 11% de Vivo en manos de minoritarios

Telefónica lanzó ayer una oferta pública de adquisición (opa) por los 15,21 millones de títulos en circulación de la operadora brasileña Vivo que están en manos de accionistas minoritarios, y que representan el 11,09% de los títulos de la compañía

La Razón
La RazónLa Razón

La operación puede tener un coste de 763,1 millones de euros (unos 1.031 millones de dólares) si todos los minoritarios aceptan la oferta hecha por la española.

La compañía española anunció que está dispuesta a pagar hasta 50,15 euros (unos 67,75 dólares) por acción, lo que corresponde al 80% del valor (62,68 euros ó 84,68 dólares) que le ofreció a Portugal Telecom (PT) por cada acción que su socia tenía en la compañía Brasilcel, el grupo que controlaba la operadora Vivo.

Telefónica y PT alcanzaron en julio del año pasado un acuerdo por el cual la española adquiría a su socio luso el 30% de Vivo que controla a través de Brasilcel por un precio de 7.500 millones de euros. La adquisición por parte de la española de las acciones ordinarias aún en circulación no cerrará el capital de Vivo, ya que seguirán cotizando las acciones preferenciales (sin derecho a voto).