Sevilla

El Racing prolonga la depresión del Sevilla en el Sánchez Pizjuán (1-1)

El Sevilla fue incapaz de superar a un ordenado Racing de Santander (1-1) y prolonga su depresión en su estadio, donde no ha logrado la victoria en los tres últimos partidos -dos de liga y uno de la Liga Europa-, para dejar escapar la oportunidad de asaltar el liderato de la Liga.

Pronto se puso el partido a favor para el Sevilla gracias a la frescura y al descaro de Alejandro Alfaro. El canterano de dejó caer por la banda derecha para provocar una falta en el lateral del área que el argentino Diego Perotti estrelló en el palo cuando la grada ya cantaba el gol.

Poco después, el mismo Alfaro aprovechó un buen servicio de Zokora por encima de la indecisa defensa del Racing y trató de superar a Toño de vaselina. El portero salió en falso y arrolló al canterano sin que el penalti dejara lugar a la duda.

Amonestación para el portero y gol de Negredo desde los once metros para adelantar al Sevilla antes del cuarto de hora de partido.

El conjunto hispalense se quitaba cualquier tipo de ansiedad de un plumazo y obligaba al Racing a ofrecer algo más que una correcta circulación del balón que no inquietaba la meta defendida por Andrés Palop.

El tanto de Negredo, segundo de la temporada, permitió al Sevilla jugar con calma para saber elegir la mejor opción para llegar al área cántabra. La dupla italiana Luca Cigarini y Tiberio Guarente amenazaron con dos disparos desde la frontal, pero el peligro sevillista lo encarnaba Perotti.

El argentino, un puñal por la izquierda, se fue hacia el interior y tiró una pared con Negredo para plantarse solo ante Toño. El meta, que falló en el primer gol, supo aguantar el tímido regate del eléctrico extremo y tapó el único hueco posible para evitar el segundo tanto local en el ecuador de la primera mitad.

Pocas noticias hasta entonces del Racing, que trataba de aprovechar la velocidad y picardía de Pedro Munitis para sorprender a la contundente zaga hispalense.

Fue el capitán cántabro el que supo llevarse un balón con astucia, o con las manos según la afición local, para llegar hasta línea de fondo y templar el balón hacia Arana, aunque el flojo remate de cabeza no puso en demasiados apuros a Palop. La tuvo poco después el mismo centrocampista cántabro tras un disparo mordido que pilló bien colocado al meta local.

Primeros disparos a puerta del Racing que, al menos, le permitía afrontar con optimismo la segunda parte del partido y que obligaba al Sevilla a tratar de ampliar su ventaja para evitar la resurrección visitante.

Cambió por completo el discurso de ambos equipos tras la reanudación. El Racing dio un paso adelante y combinaba más cerca del área de un Sevilla que pareció conformarse con el marcador para tratar de sentenciar al contragolpe.

Fruto de la reiteración llegó la igualada visitante a los diez minutos de la reanudación. Un centro por la izquierda de Diop cruzó el área hispalense y llegó a las botas de un inspirado Pinillos, quien enganchó el balón para reventar las mallas defendidas por un impotente Palop.

El empate abrió al partido, ya que el Sevilla imprimió una nueva velocidad para buscar el gol que le diera el liderato, mientras que el Racing esperaba en el centro del campo para salir con mucho peligro al ataque.

Algo más necesitaba el Sevilla para acosar la meta de Toño y el técnico Antonio Álvarez apostó por José Carlos y Luis Fabiano para buscar nuevas soluciones en ataque. Portugal prefirió seguir con el mismo guión y dio entrada a Lacen y Ariel sin cambiar el entramado táctico.

Aunque era el Sevilla el que llegaba con más insistencia al área rival, fue el Racing el que creó las ocasiones más peligrosas. Una falta de Cisma que desvió la barrera a punto estuvo de sorprender a Palop, que se ganó la ovación del público tras sacar un mano a mano a Diop a poco más de diez minutos para el final del partido.

Poco más pudo aportar hasta el final el Sevilla, que sigue sin ganar en su estadio en liga, mientras que el Racing, muy ordenado durante todo el partido, supo llevarse un punto para mantenerse en la zona media de la clasificación.


- Ficha técnica:
1 - Sevilla: Palop; Konko, Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Alfaro (Acosta, m.80), Zokora, Guarente, Perotti; Cigarini (José Carlos, m.69) y Negredo (Luis Fabiano, m.75).
1 - Racing de Santander: Toño; Pinillos, Henrique, Torrejón, Cisma; Munitis, Diop, Tziolis, Arana (Edu Bedia, m.84); Adrián (Lacen, m.70) y Rosenberg (Ariel, m.59).
Goles: 1-0, m.13: Negredo, de penalti. 1-1, m.54: Pinillos.
Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a los visitantes Toño (m.11), Tziolis (m.20).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga de Primera División disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.