España

Barcelona Meeting Point cierra su XV edición con más de 120000 visitantes

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Un año más, el salón internacional inmobiliario Barcelona Meeting Point cerró sus puertas habiendo cumplido sus objetivos y superado las expectativas. Durante los cinco días que ha durado el certamen, más de 120.000 personas han visitado el salón, de las que 25.357 fueron profesionales del sector.

«Ha sido un nuevo éxito de público y ventas, superando el momento, lo que muestra el interés que continúa habiendo por comprar», valoró satisfecho el presidente de BMP, Enrique Lacalle, quien añadió: «Barcelona Meeting Point ha representado un soplo de aire fresco en momentos de crisis». De hecho, la creación de zonas especializadas en productos inmobiliarios como el «clúster» de Espacios Productivos en el Salón Profesionales, o el «District Point» en el salón Gran Público, ayudaron a encaminar al comprador e inversor en su búsqueda y facilitaron los contactos entre empresarios y particulares.

«También hay que señalar que los ajustes de precios se han notado en las ventas y también se ha notado un mayor interés internacional por invertir en España», apuntó Lacalle. La amplia presencia de Rusia, así como los encuentros entre la más alta representación política española y rusa vienen a corroborar estas palabras.

Los próximos meses, clave
Según Lacalle, el volumen de negocio generado en el salón «podría estar por encima de los 2.000 millones de euros». Los próximos meses serán clave para su concreción, aunque, según la organización del certamen, los expositores señalaron que la actividad realizada durante estos últimos días ha sido más importante que la de los pasados meses.