García-Margallo responsabiliza al BCE de no atajar la crisis griega a tiempo

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha reconocido hoy que es "muy crítico"con la actuación del Banco Central Europeo (BCE) y ha responsabilizado a los dirigentes de esta entidad de no atajar hace cuatro años la grave crisis que padece actualmente Grecia.

En una conferencia coloquio organizada por el Círculo de Economía, el ministro ha hecho un repaso de la economía europea hasta llegar a la crisis, "política, que no económica", actual y las soluciones que, a su juicio, se deben implementar para conseguir superarla.

En el conjunto de medidas para intentar frenar la crisis ha apuntado la necesidad de "romper el vínculo entre deuda bancaria y soberana", poner en marcha la unión bancaria, mecanismos comunes para hacer frente a la crisis, un fondo de garantía de depósitos y un fondo de resolución de crisis, entre otras.

El Banco Central Europeo "ha hecho mucho menos que la Reserva Federal Americana"para la resolución de la "situación insostenible"actual, ha apuntado el ministro, que ha añadido que "tiene la solución"para restablecer la confianza de los mercados en Europa: "solo tiene que decirlo", ha señalado.