Media entrada en un desangelado Rodiezmo

Con la mitad de la entrada de otros años, el mitin de Rodiezmo, chupinazo sindical y político para la izquierda española, tuvo ayer un aire desangelado. Faltaba la principal atracción, el presidente del Gobierno, y teloneros como Cándido Méndez o Alfonso Guerra, con sus temas de siempre, no tuvieron poder de convocatoria. De hecho, más de un minero con sentido común les gritó, antes del mitin, un sensato «¡no la hagáis!», en alusión a una huelga general, que a nada conduce.

La Razón
La Razón FOTO: La Razón



Todos quieren la silla de Corbacho
La confirmación de que Corbacho abandonará el Gobierno para regresar a Cataluña ha disparado las esperanzas de un buen número de socialistas deseosos de ser ministros. Primero fue Álvarez Areces el que se postuló para el cargo, y posteriormente, Ramón Jáuregui ha asegurado sentirse «preparado». Las quinielas parecen olvidar que Corbacho sigue llevando la cartera.


La FP, una alternativa al desempleo juvenil
Las cifras del desempleo juvenil constituyen uno de los mayores borrones de la gestión económica del Gobierno. La crisis, las dificultades para incorporarse al mercado laboral y el fracaso escolar han provocado que la Formación Profesional experimente un crecimiento en el número de alumnos matriculados de más del 6%. El hecho de que más de la mitad de los empleos demandados en 2009 y 2010 fueran para titulados en FP demuestra que se trata de una alternativa de calidad y con futuro.