Actualidad

Muere un joven en un centro de internamiento

Muere un joven en un centro de internamiento
Muere un joven en un centro de internamientolarazon

BARCELONA- Un joven de 21 años de Guinea-Conakry murió la madrugada del jueves en el centro de internamiento de extranjeros de la Zona Franca de Barcelona.

El joven inmigrante murió al parecer por un infarto de miocardio sin que las unidades de emergencia que lo atendieron lograran reanimarle, según fuentes cercanas al caso. El joven, que había sido trasladado a Barcelona el pasado 22 de diciembre desde el centro de extranjeros de Melilla, se encontraba pasada la medianoche en la celda con otros cinco internos también africanos, quienes alertaron a los vigilantes de que el chico estaba teniendo problemas respiratorios.

El Cuerpo Nacional de Policía informó de que, según los primeros datos, el chico no había dado señales previas de encontrarse enfermo. Las mismas fuentes informaron de que mientras llegaba la ambulancia para asistir al joven, fueron los propios policías con conocimientos de técnicas de reanimación los que estuvieron atendiéndole durante unos quince minutos.
Tras conocer el suceso la muerte de su compañero, un tercio de los internos en el Centro de Internamiento de la Zona Franca inciaronuna huelga de hambre porque aseguran que el joven pidió asistencia médica por la tarde y no se la dieron.