Alicante

DGT prevé 3 millones de viajes en la Comunitat por Semana Santa

Tráfico pide prudencia por la coincidencia, en Miércoles Santo, del inicio de vacaciones y la Final de la Copa del Rey. 

040val15fot1
040val15fot1larazon

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un total de 3.045.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras de la Comunitat, dentro de la operación especial Semana Santa, que se iniciará a partir de las tres de la tarde de hoy.

Así lo aseguraron ayer fuentes del Centro de Gestión de Tráfico tras afirmar que la autonomía concentrará el 21 por ciento de los 14,5 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos a nivel nacional.

En este sentido, el director general de Tráfico, Pere Navarro, advirtió de la posibilidad de que el Miércoles Santo haya retenciones significativas en la A-3, ya que se sumarán a los desplazamientos por las vacaciones de Semana Santa los de los aficionados que vayan a Valencia a ver la final de la Copa del Rey.

Asimismo, el período de la tarde y noche del Miércoles Santo, en el que se desarrolla la segunda fase de la operación salida de este período vacacional, es tradicionalmente el que más tráfico tiene de todo el año.

Con todos estos datos, la Subdelegación del Gobierno en Alicante informó ayer que durante la primera fase de la operación especial, se esperan un total de 560.000 desplazamientos de vehículos en la provincia.

Los datos fueron ofrecidos por la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, quien llamó a la «prudencia» al volante.

Esta primera fase se prolongará entre hoy y la medianoche del domingo, y serán unos 250 agentes de la Guardia Civil de Tráfico los que velen para garantizar la seguridad en la provincia.

Por otra parte, el aeropuerto de El Altet de Alicante prevé recibir un 14 por ciento más de pasajeros que el mismo periodo festivo de 2010, con lo que superaría la cifra de 432.000 usuarios.

En total, serán 2.497 los movimientos de aviones que se registrarán entre los días 15 y 25 de abril, lo que supone un incremento del 10,6 por ciento.