Ley Antipiratería

Crysis 2 Mario Galaxy 2 y Gears of War 3 los juegos más pirateados de 2011

Los juegos de ordenador son los que más descargas presentan. En concreto, el juego Crysis 2 con 3,9 millones de descargas fue el título más descargado en 2011. En Wii el más descargado fue el Super Mario Galaxy 2 y en Xbox Gears of War 3 fue el título que más usuarios se bajaron a través de BitTorrent.

El portal Torrent Freak ha recopilado datos de varias fuentes y trackers públicos para confeccionar su ya habitual clasificación de juegos más descargados del año. El portal web ha creado clasificaciones de PC, Wii y Xbox, descartando otras plataformas por los bajos niveles de descarga registrados.

En el mundo del PC es en el que más descargas de juegos por BitTorrent se registran. Los cinco primeros títulos de la lista cuentan con cifras de descarga por encima de los 3 millones, datos que superan con creces a los juegos más descargados de plataformas como Xbox. Los videojuegos en PC siguen presentando importantes cuotas de piratería, que en 2011 se han vuelto a confirmar.

El juego más descargado en 2011, el más descargado en PC, es el Crysis 2. En total se tasa en 3,9 millones de descargas a través de BitTorrent de este título, un portento técnico de acción.

En segundo lugar está Call of Duty: Modern Warfare 3. Se trata de la última entrega publicada por Activision de su 'shooter' más conocido, que ha sido todo un éxito en ventas. Sin embargo, también lo ha sido en el campo de la piratería y se han registrado 3,6 millones de descargas.

El tercer título más descargado para PC es el Battlefield 3, del que se han bajado 3,5 millones de copias a través de BitTorrent. Se trata de uno de los principales competidores de CoD: Moder Warfare 3, y sus cifras de piratería, como las de ventas, están próximas.

La clasificación de juegos de PC más descargados se completa con el Fifa 12 con 3,3 millones de copias y el Portal 2 con 3,2 millones descargas.

DESCARGAS EN WII
En cuanto a las consolas, la Wii es la que registra más juegos descargados desde BitTorrent. En esta plataforma, uno de sus buques insignia ha sido el que más se ha bajado. Se trata de Super Mario Galaxy 2, que con 1,2 millones de descargas encabeza la clasificación de Torrent Freak.

Otro título del fontanero más famoso de Nintendo, el Mario Sport Mix, ocupa el segundo puesto con 1,09 millones de copias descargadas. El podio de descargas en Wii lo completa Xenoble Chronicles, que no llega al millón y se queda con 950.000 unidades descargadas.

La lista de los 5 títulos más descargados para Wii se completa con un juego de acción y otro de deporte. Se trata de Lego Piratas del Caribe y Fifa 12, que se han descargado 870.000 y 860.000 veces respectivamente.

COPIAS EN XBOX 360
Los datos de Torrenk Freak finalizan con las descargas de Xbox 360, que presenta datos de copias inferiores a los de la Nintendo Wii. En este caso, el título del que más copias se han descargado es el Gears of War 3 con 890.000 descargas.

Como ya sucedía en el PC, Call of Dutty: Modern Warfare 3 ocupa la segunda posición con 830.000 descargas, superando a Battlefield 3 y sus 760.000 descargas. La clasificación se completa con el Forza Motorsport 4 con 720.000 descargas y con el Kinect Sports: Season Two, que ha tenido 690.000 descargas.

Destaca la ausencia de datos de descargas en Sony PlayStation 3. Torrenk Freak no ha confeccionado una clasificación con esta plataforma porque no ha encontrado un volumen de datos significativo en sus descargas.

Pese a que la consola cuenta con sistemas para permitir la ejecución de copias, parece que los usuarios no han optado por vulnerar los sistemas de sus videoconsolas.