Sevilla

«Los homosexuales son hijos de Dios y hermanos míos la Iglesia los acoge»

«Los homosexuales son hijos de Dios y hermanos míos la Iglesia los acoge»
«Los homosexuales son hijos de Dios y hermanos míos la Iglesia los acoge»larazon

Sevilla- El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, aseguró ayer que «los homosexuales son hijos de Dios» y que, por tanto, «la Iglesia los acoge y los quiere acompañar».

«Son hijos de Dios y son hermanos míos, yo los tengo que querer, lo cual, no quiere decir que yo tenga necesariamente que canonizar sus hechos, que para la doctrina de la Iglesia encierran una determinada peregrinación moral», reflexionó tras ser preguntado sobre las declaraciones del arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, en las que aseguró que los gays «no tienen un comportamiento adecuado para la sociedad». Tras recordar que su colega catalán «rectificó», Asenjo indicó que la intención de Pujol «no era la de ofender a este grupo de personas de una determinada tendencia sexual» y que «sólo quiso dejar clara la doctrina de la Iglesia» al respecto de este colectivo.

Preguntado también sobre el hecho de que el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, haya cuestionado si la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, es la persona idónea para ser pregonera de la Semana Santa vallisoletana al estar casada por lo civil, Asenjo consideró que quizás «lo razonable» sería que, tanto el Ayuntamiento de la localidad como el Consejo de Hermandades, hubieran «consultado» al Arzobispado antes.

«El pregón de Semana Santa entraña una visión pastoral y quien tiene esa misión de enseñar es el obispo. Entonces sería razonable que el obispo fuera consultado porque él es, en definitiva, quien le da la misión canónica; y mucho más, si el pregón tiene lugar en la Catedral, que es donde está la cátedra del obispo y donde el obispo enseña como pastor de la diócesis», argumentó.

El arzobispo subrayó que, en la capital hispalense, «también parece razonable que, aunque (el pregón) sea en el Teatro de la Maestranza, se consulte con el obispo» antes de elegir a un pregonero. Sobre todo, justificó, «porque precisamente la persona designada está escribiendo una misión pastoral por delegación y es bueno que tenga de alguna manera la visión católica».

Asenjo, tras presentar la nueva revista digital de la Diócesis de Sevilla, también se pronunció sobre las reformas judiciales anunciadas por el ministro Alberto Ruiz Gallardón. Sobre la prisión permanente revisable, el arzobispo dijo que no le parece mal porque, pese a que «se trata de una cuestión técnica», esta medida, en definitiva, recoge «el clamor de la gente».