Castilla y León

El PP apela a la «unidad» ante unas reformas que «garantizan el futuro»

Respaldo total a Ruiz Medrano, en Valladolid; Vázquez, en Segovia; y Carriedo, en Palencia

El PP apela a la «unidad» ante unas reformas que «garantizan el futuro»
El PP apela a la «unidad» ante unas reformas que «garantizan el futuro»larazon

VALLADOLID- «Ahora hay que estar más unidos para defender unas reformas duras y difíciles, pero que nos van a sacar de esta situación dramática y garantizar el futuro en Castilla y León». Éste fue el mensaje que trasladó a los militantes del Partido Popular (PP) su secretario regional, Alfonso Fernández Mañueco, durante la inauguración del XIII Congreso del PP de Valladolid, en el que sus militantes eligieron al delegado del Gobierno de España, Ramiro Ruiz Medrano, para que les dirija, con el 97 por ciento del respaldo.

Fernández Mañueco señaló que «somos del PP para lo bueno y también para lo malo» y declaró que «las soluciones personales o individuales pueden ser actos románticos, pero distraen de lo importante, que es la salida de la crisis económica».

El número dos del Partido Popular de Castilla y León también palabras para el PSOE, al que pidió que «arrime el hombro desde la responsabilidad y lealtad», desde el ejemplo que dan los ciudadanos «con su compromiso y comprensión» con las medidas, si bien incidió en reclamar a los socialistas de nuestra Comunidad un «liderazgo claro» y subrayó que están «hartos de bicefalias y reinos de taifas».

Ramiro Ruiz Medrano, por su parte mostró su «enorme sentimiento de gratitud» por el amplio apoyo recibido a los militantes y aseguró que su «compromiso» principal es «seguir trabajando para responder a los problemas de los ciudadanos» con «valentía, con humildad y decisión».

Asimismo, declaró que «hoy empieza una nueva etapa en el PP de Valladolid, hemos demostrado que somos fuertes y un partido profundamente democrático, participativo, unido de gran vitalidad, ganador y cercano a los ciudadanos».

Los ‘populares' palentinos también eligieron a su presidente. Carlos Fernández Carriedo volverá a ser su líder gracias al 95,46 por ciento de los votos. El también portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales no podía esconder su alegría, aunque sus primeras palabras fueron para los mineros y sus familias. Al respecto, solicitó al Ministerio de Industria que «plantee una alternativa, una solución de futuro» y que «desde el acuerdo encontremos la fórmula para que el sector del carbón pueda seguir siendo un futuro existente en la provincia».

Fernández Carriedo aseguró que afronta este periodo con un reto principal, que es el de salir de la crisis económica y contribuir a solucionar los problemas de los ciudadanos. «Debemos tener un partido sólido y solvente, abierto, que cuente con los mejores, que sepa incorporar más gente, conectar con la sociedad, explicar lo que pensamos y lo que queremos hacer y donde todo el mundo tenga la oportunidad de opinar. Sobre todo debe ser un partido unido y comprometido con Palencia», concluyó.

Por último, la lista encabezada por el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, recibió el 96,08 por ciento de los votos de los compromisarios del PP segoviano. El reelegido líder de la formación afirmó que «no cejaremos en el empeño de sacar al país de la crisis». Además, agradeció a la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, su presencia en el Congreso Provincial, y señaló que «tenemos en común explicar las políticas que se llevan a cabo en las instituciones». Por su parte, Silvia Clemente consideró el proyecto de Vázquez «adaptado a las necesidades del momento».


Trabajo y cercanía contra la crisis
La coordinadora general del Partido Popular de Castilla y León, Alicia García, aseguró que España está «en la buena senda» para salir de la crisis a la labor que están desarrollando «todos los gobiernos del PP», que «están trabajando para dar soluciones» a los problemas, mientras «a los socialistas sólo les preocupa su asiento». Durante la clausura del XIII Congreso Provincial del PP de Valladolid, señaló que «somos un partido unido, cercano y de futuro, y vamos a afrontar la peor crisis de la democracia, frente a los socialistas, que huyeron, no hicieron nada y mintieron sobre el alcance de los problemas que nos dejaban».