Barcelona

La Diputación renueva su apuesta por la actividad enoturística

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El vicepresidente primero de Desarrollo Económico y Ocupación de la Diputación de Barcelona, Alberto Fernández, se reunió ayer en Sant Sadurní d'Anoia con los principales representantes de las empresas vitivínicolas de la comarca del Alt Penedès. Fernández destacó que la Diputación apoya esta actividad turística en sus dos vertientes, como actividad económica generadora de ocupación y riqueza, y como destino turístico importante para la provincia.
Alberto Fernández anunció que la Diputación colaborará este año con la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (Fivin), para promover Barcelona com destino ecoturístico. Esta colaboración se concretará en la realización de una jornada de alcance internacional en el último trimestre del año.

«Potenciar rutas»
El líder popular señaló que «queremos potenciar las rutas vitivinícolas de la provincia, y el Alt Penedès tiene un papel relevante, el mundo de la viña, el vino y el cava es trabajo, es identidad, y también es cohesión territorial».
La Diputación ya ah destinado en los últimos meses más de 85.000 euros para estos objetivos. El presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, estuvo presente en la reunión.