Estreno

Un musical para David el Gnomo

Celebra su 25 cumpleaños con una fiesta para nostálgicos y nuevas generaciones. La obra «Sábado Tres y Media» se estrena mañana en el Teatro Häagen-Dazs de Madrid

Un musical para David, el Gnomo
Un musical para David, el Gnomolarazon

Madrid- Aunque en la ficción disfrutaba de su retiro de vejez junto a su mujer, en la «vida real», el gnomo más famoso del mundo está en la flor de la vida y sigue siendo «siete veces más fuerte que tú». El «patriarca» del bosque, David, el Gnomo, cumple 25 años y quiere celebrarlo con todos los que le siguieron desde sus comienzos –en aquella primera emisión de un 26 de octubre de 1985– y con las generaciones posteriores, ahora mucho más saturadas de personajes animados. Pero ni una conocida exploradora ni una famosísima esponja que viven en el fondo del mar hacen sombra a este «curandero» que, con plantas medicinales, sanaba a todos los habitantes del bosque. ¿El secreto? «Sigue transmitiendo un mensaje atemporal», según su creador, el mallorquín Claudio Biern Boyd.
«La oferta de entretenimiento que hoy hay para los niños no tiene nada que ver con la que había hace 25 años, pero estoy convencido de que si retransmitieran la serie ahora, volvería a triunfar como lo hizo entonces», asegura Biern. Pero mientras llega el día en que podamos volver a disfrutar de los 26 episodios de David, su esposa Lisa y el zorro Swift –que acudía raudo y veloz al silbido de David– en la pequeña pantalla, la productora BRB ha preparado una gran fiesta de cumpleaños en el Teatro Häagen-Dazs de la capital.
Se trata de un musical bautizado con el curioso nombre «Sábado Tres y Media», un guiño para los más veteranos que, si eran fieles seguidores de las andanzas de este gnomo, recordarán que se emitía los sábados a la hora de la sobremesa en la primera cadena de televisión (cuando sólo había dos canales y «Clan» sólo significaba un grupo de personas muy unido).
El espectáculo está dirigido a un público infantil, aunque también pueden disfrutar del show los más mayores que, de hecho, son los que realmente se acuerdan de las canciones con nostalgia. Es una «operación de rejuvenecimiento para los padres y abuelos», advierte Biern, presidente de BRB y creador, además de David el Gnomo, de D'Artacan o Willy Fog, entre otros grandes clásicos.
Y para que pueda acudir gente de 0 a 99 años, el musical mezcla al personaje de David el Gnomo –anfitrión y protagonista absoluto de la fiesta– y otros personajes «de su quinta» como Heidi, Oliver y Benji o la Abeja Maya con los más modernos. Así que, por si los niños de ahora no conocen muy bien a este gnomo, que sepan que a la fiesta de cumpleaños también acudirán los tan de moda Ben-10, Bob Esponja, Los Lunnies o Hello Kitty.
En definitiva, una fiesta de cumpleaños por todo lo alto en la que no faltará las «celebrities» del mundo animado. Todo para que grandes y pequeños disfruten escuchando y cantando (el show es interactivo) las 40 canciones más famosas de la tele con el grupo revelación «Sábado a las 3:30». Es un quinteto de tres chicas y dos chicos acompañados por una simpática coreografía que los más pequeños podrán imitar fácilmente. Así que, con la excusa del aniversario de David, el Gnomo, se abre una magnífica oportunidad para disfrutar de música, baile, entretenimiento y una buena dosis de recuerdos.


Invitados de lujo
Para que los más pequeños amplíen su abanico de personajes animados, David, el Gnomo y los organizadores de esta gran fiesta, han tenido el detalle de traer a la «crème de la crème» del mundo animado hasta Madrid. Juntos, interpretarán las canciones que sonaban hace más de un cuarto de siglo en la pequeña pantalla y se dividirán en tres grupos:
- El primer popurrí de sintonías serán de las series llegadas desde el lejano Oriente: Heidi, Marco, Los Picapiedra, Oliver y Benji, Hello Kitty...
- El segundo popurrí, con las películas que llegaron del frío: Pippi Calzaslargas, Los Pitufos, Los Fruittis...
- Y el tercero será con los dibujos más «modernos»: Bob Esponja, Ben-10...
El musical se estrena mañana y estará los sábados y los domingos a las 12:00 y a las 16:00 horas en el Teatro Häagen-Dazs (Atocha, 18) hasta el próximo 27 de noviembre.