Actualidad
La Región aprueba un 18 por ciento de servicios mínimos para la huelga del 29-M
La cantidad establecida es la misma que en los dos últimos antecedentes ocurridos
MURCIA- La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia aprobó ayer, en su reunión del Consejo de Gobierno, los cuatro decretos que regularán los servicios mínimos de cara a la próxima huelga general fijada para el jueves de la semana que viene.
El consejero de Universidades, Empresa e Investigación y portavoz regional, José Ballesta, anunció que el 18 por ciento del conjunto de trabajadores públicos del Gobierno autonómico desarrollarán el 29-M su jornada laboral con normalidad después de las propuestas que se presentaron desde las consejerías de Universidades, Economía y Hacienda, Sanidad y Política Social y Educación, Formación y Empleo.
Además, la cifra establecida es idéntica a la que se propuso para la anterior huelga general del 29 de septiembre de 2010 y la que se convocó en el área de función pública el 8 de julio del mismo año. No obstante, existen áreas en la que no se ha establecido ningún tipo de medida especial para el próximo jueves como son las urgencias, plantes de hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Del mismo modo, Ballesta explicó que se guardó un especial recelo para asegurar el correcto funcionamiento de los servicios sanitarios, asistenciales y educativos, así como en grupos específicos. Es el caso de la Educación Infantil y Primaria, personas con discapacidad y personas mayores. Todo ello, argumentó el portavoz regional, se diseñó guardando que no se produzcan perjuicios para la salud de los ciudadanos que necesiten de asistencia médica durante el 29-M.
Por su parte, desde las organizaciones sindicales se realizó una valoración muy negativa porque consideraron que son unas medidas «abusivas», por lo que anunciaron que recurrirán a los servicios mínimos propuestos para que sean más ecuánimes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar