Barcelona
Detenidos dos jóvenes que atracaron a once ancianos golpeándolos en la cara
Los Mossos d'Esquadra han logrado detener en Barcelona a dos jóvenes de nacionalidad rumana como posibles autores de los robos violentos sufridos por once ancianos a quienes golpearon en la cara para dejarlos semiinconscientes y poder sustraerles joyas y dinero.
Estos robos violentos se habían producido en el barrio de Sants de la capital desde el pasado mes de junio, según ha informado hoy la policía catalana.
Los dos detenidos, que han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial, son Hernan Constantin B., de 27 años y Anghel M., de 22, ambos con domicilio en Barcelona.
Para los atracos escogían a sus víctimas por su edad avanzada y por llevar objetos de valor encima (relojes y joyas, sobre todo) y se acercaban a ellas por sorpresa para darles un golpe en la cara, que les dejara semiinconsciente y poder así robarles.
Los Mossos, que pusieron en marcha una investigación y un dispositivo para evitar nuevos atracos, el pasado 30 de agosto recibieron un aviso de que se había producido un atraco con el mismo "modus operandi".
En este caso se trataba de dos personas de avanzada edad que habían recibido diversos golpes en la cara por parte de dos hombres que les habían robado un anillo de oro.
Una patrulla, gracias a la descripción recibida de los sospechosos, los pudo localizar en poco tiempo, y los detuvo tras comprobar que llevaban encima los anillos que acababan de robar.
En el posterior registro de los domicilios de los detenidos el pasado jueves, los agentes localizaron y recuperaron objetos que el resto de las víctimas de los robos identificaron como suyas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar