Castilla y León

Apoyo de la Diputación a los ayuntamientos de Zamora para realizar obras

La Razón
La RazónLa Razón

Zamora- La Diputación de Zamora destinará cinco millones a realizar obras en la provincia de manera que «todos y cada uno de los ayuntamientos cuenten al menos con un proyecto durante este año».

Así lo anunció su presidente, Fernando Martínez Maíllo, y explicó que la institución provincial «no esperará, pues, a las decisiones que pudieran tomarse en el Congreso de los Diputados respecto a la inclusión de los Planes Provinciales, que se encuentran en trámite parlamentario tras la reunión mantenida por los responsables de la Federación Española de Municipios (FEMP)».

Del mismo, tamposo «se esperará a conocer los presupuestos de la Junta, porque es preciso ejecutar cuanto antes las obras», añadió Fernando Martínez Maíllo, y recordó que «lo que sí sabemos a ciencia cierta es hay un incremento de la aportación de la participación de los tributos del Estado a las corporaciones locales del 7,6 por ciento».

Asimismo, declaró que con estos datos la Diputación de Zamora hará públicos los presupuestos para el 2012 el próximo viernes y en ellos se incluirán los planes que se llevarán a cabo este año en la provincia por valor de cinco millones, lo que «supone aproximadamente un poco más de la mitad de lo que se destinó en 2011».

El presidente de la institución provincial zamorana señaló que el objetivo es «que todos y cada uno de los ayuntamientos de la provincia puedan llevar a cabo al menos una obra y las empresas de construcción tengan asegurado trabajo». Por este motivo, Martínez Maíllo afirmó que la idea es convocar un Plan Municial de Obras para municipios de menos de 2.000 habitantes.