Barcelona

El Liceo empieza a devolver el dinero por la suspensión de espectáculos

El Gran Teatro del Liceo ha empezado a atender a las personas que habían adquirido entradas o a los abonados que se han visto afectadas por la suspensión de cuatro óperas, un ballet, un concierto, un recital y un espectáculo del Petit Liceu.

Fuentes del coso barcelonés han explicado hoy que durante el día de ayer, hasta las 20.44 horas, se atendieron 308 llamadas y correos electrónicos relacionados con la devolución de dinero.

Un 4,5 por ciento optaron por donar su dinero; un 5,5 por ciento apostaron por un cheque Liceo para la próxima temporada; un 29,5 por ciento dijeron que lo dejaban a cuenta para la próxima temporada y un 60,4 por ciento de los afectados pidieron la devolución de sus aportaciones.

Por otra parte, la mayoría de los afectados se mostraron comprensivos con las medidas tomadas en los últimos días, aunque también hubo quien mostró su enfado e indignación.

El Gran Teatro del Liceo anunció el miércoles la suspensión de dos meses de su actividad artística y la negociación para este período de un Expediente de Regulación de Empleo para la mayor parte de sus 395 empleados con el fin de compensar un déficit de 3,7 millones por las menores subvenciones públicas e ingresos propios.