Literatura

Literatura

Juan Bellido «Chocolate» padre: «Los médicos están asombrados de ver su evolución»

Juan Bellido, «Chocolate» padre: «Los médicos están asombrados de ver su evolución»
Juan Bellido, «Chocolate» padre: «Los médicos están asombrados de ver su evolución»larazon

«Después de evacuarlo de Ayllón y de la operación, le realizaron varias pruebas para comprobar que todo está bien». El padre de Juan José Bellido, «Chocolate» padre, respira más tranquilo tras el grave percance que sufrió su hijo hace apenas escasas horas. El joven novillero fue trasladado a planta ayer por la noche e ingirió sólidos y líquidos. Su evolución es favorable y «gracias a Dios, todo va bien».

El novillo de María Luisa Paniagua le propinó a «Chocolate» una grave cornada en el cuello que destrozó el esternocleidomastoideo. Al principio las heridas parecían mucho más graves y los médicos creían que podía estar afectada la carótida, pero «por suerte, se ha quedado en una lesión muscular», afirma Juan Bellido.

Los médicos decidieron intervenirle ayer de madrugada: «le tuvieron que limpiar bien la herida y le reconstruyeron el músculo esternocleidomastoideo. La operación duró alrededor de una hora. En un rato, vieron que todo estaba bajo control y que estaba listo para subirle a planta».

La evolución del torero sorprendió a los doctores: «Los médicos están asombrados de ver que su tensión es normal y que, a pesar de la sangre perdida, no tiene anemia». Tras la fuerte paliza, «está dolorido»; pero las visitas de familiares y amigos «hacen que esté contento e ilusionado».

Juan José Bellido «Chocolate» es ingeniero industrial, pero tiene las cosas claras: «aún no hemos hablado del tema, pero me dirá que quiere seguir con esto». No obstante, el deseo del padre, es otro: «Ojalá cuando se levante, me diga que quiere irse a trabajar de lo suyo». A pesar de ser torero, Juan Bellido no está «acostumbrado a todo esto, a que lo cojan, pero estoy muy orgulloso de tener un hijo torero».