Alonso: «Mañana intentaremos remontar y estar con los mejores luchando por podio»

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula Uno, declaró hoy, sábado, en Spa-Francorchamps, donde mañana saldrá octavo en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, que mañana intentará "remontar y estar con los mejores luchando por el podio".

Alonso explicó en la conferencia de prensa posterior a la sesión cronometrada que diseñó la parrilla para la carrera de mañana que intentará "luchar por el podio"en una "carrera al ataque"

"Mañana, si todo sale normal, intentaremos remontar y estar con los mejores luchando por el podio. Intentaremos hacer una carrera al ataque", comentó el doble campeón mundial asturiano, ganador de 27 Grandes Premios en la categoría reina del motor.

Alonso, que comentó que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) le frenó en su intento de mejorar el tiempo, admitió que su calificación "no ha sido buena", ya que aunque el tráfico le impidió estar más adelante, no hubiera logrado la 'pole' aunque quizá hubiera estado entre los "tres o cuatro"primeros.

"En la sesión (libre) de la mañana no salimos, porque sólo tenemos cuatro juegos de neumáticos intermedios y tres extremos para todo el fin de semana. Y con la previsión de lluvia para la crono no quisimos utilizar ningún juego esta mañana, porque si no en la crono ya estaría usado y sería un riesgo.

"Luego, la clasificación no fue buena. Somos octavos por méritos propios, aunque estoy convencido que sin tráfico hubiéramos estado entre los tres o cuatro primeros, porque las dos vueltas que iba rápido Sergio (Pérez) se había salido de la pista. Incluso causando una bandera amarilla", declaró.

"Luego después de salir de la hierba e incorporarse al circuito ha estado toda la vuelta delante mía a diez metros sin dejarme pasar. O no me ha visto, o algo raro hay ahí. Te estropea esta vuelta, te estropea la siguiente porque empiezas a cinco metros de él y te estropeas la siguiente porque luego tienes que levantar y ya se acaba la Q3", explicó Alonso.

"El tráfico ha sido un factor importante, pero es cierto que con tráfico o sin él, no hubiéramos podio luchar por la pole. No hubiéramos hecho los tiempos de Red Bull o McLaren. Con la mejor de las sesiones de Q3 y con todo perfecto igual estábamos cuartos o quintos. Sigue faltando un poco. Con estas temperaturas, sabemos que no podemos llegar a su nivel", indicó.

"Si sale todo normal y la carrera es en seco, que es lo que indican las previsiones, dentro de lo difícil que es Spa, intentaremos remontar, estar con los mejores y luchar por el podio. Este es un circuito en el que si vamos más rápido podremos adelantar", comentó.

"Intentaremos hacer una carrera al ataque. Hay que ver también qué pasa en las primeras posiciones, a ver qué pasa en la primera curva y a ver si podemos aprovechar la lucha entre ellos", explicó a Efe el doble campeón mundial asturiano.

"Salimos octavos. Intentaremos hacer una buena salida y atacar como siempre hemos atacado, aunque con cuidado, porque hay gente adelante que no está acostumbrada a meterse en la Q3 y hay que ver cómo responden", comentó.

"El año pasado en la primera vuelta iba último. Y en la vuelta 3 y 4 había parado dos veces. Iba a veinte segundos del penúltimo. Este año salgo octavo. Así que he ganado algo de terreno", bromeó Alonso, que insistió en que cree que el mexicano Pérez tuvo que haberle visto en el incidente relatado anteriormente.

"Sergio me ha visto seguro. Te sales de una curva y te reincorporas después haber ido campo a través, lo primero que haces es mirar los espejos a ver si viene alguien", apuntó Alonso.