Redes sociales

Armstrong «reclama» sus Tours en Twitter

Armstrong, en su sofá con los maillots amarillos al fondo
Armstrong, en su sofá con los maillots amarillos al fondolarazon

Madrid- Lance Armstrong no ha reclamado sus siete Tours en el juzgado. Renunció a defenderse ante la USADA (Agencia Estadounidense Antidopaje) y tampoco ha llevado su caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. El texano ha decidido reclamar sus victorias por otro camino. «De vuelta en Austin y descansando» es su último mensaje en Twitter. Y para ilustrarlo, una foto suya tumbado en el sofá con sus siete jerseys amarillos colgando de la pared.

El estadounidense borró de su perfil de Twitter cualquier referencia a sus victorias en la carrera francesa después de que la UCI anunciara su sanción definitiva, que anulaba todos sus resultados desde 1998 y su inhabilitación definitiva. Desde entonces, Armstrong asegura vivir dedicado a la «crianza» de sus cinco hijos. Tampoco puede ya «entretenerse» con el triathlón, el primer deporte que practicó como profesional y para el que la USADA también lo ha inhabilitado de por vida.

Una semana antes, en la anterior fotografía que publicó en las redes sociales, aparecía colgado boca abajo en el gimnasio. Lance Armstrong, que renunció a la presidencia de su fundación, Livestrong, para no perjudicarla, parece decidido ahora a hacerse presente de otra manera. Igual que Johan Bruyneel, su director en el US Postal, que la pasada semana discutió a través de Twitter con Jonathan Vaughters, uno de los antiguos compañeros de Armstrong en el equipo estadounidense que han testificado contra él ante la USADA.

Lance ha perdido los siete Tours, pero sigue sintiéndolos suyos. Al menos, en su salón de Austin.