España

Google Facebook y Twitter lloran a Steve Jobs

La muerte de Steve Jobs ha conmocionado tanto a los fieles seguidores de la compañía como al mundo de la tecnología en general.

Esta conmoción ha llegado a todas partes del mundo y las redes sociales no podían ser menos. Al igual que los fans han rendido homenaje al cofundador y ex CEO de la compañía construyendo pequeños altares en las tiendas App Store del mundo, ya es posible encontrar también homenajes en Facebook, Twitter y Google.

Los usuarios de Facebook pueden comprobar como sus muros se llenan de enlaces de sus contactos con las noticias sobre la muerte de Steve Jobs. Además, en estas últiams horas se han creado varias páginas en Facebook recordando a Jobs. "R.I.P. Steve Jobs"(62.111 seguidores), "R.I.P Steve Jobs, You will be Missed"(23.780 seguidores) o "R.I.P Steve Jobs (February 24, 1955 - October 5, 2011)"(22.033 seguidores) son algunas de las páginas que cuentan con mayor número de fans en la red social.

Además, en los grupos creados en Facebook sobre Apple y Steve Jobs los usuarios también han empezado a mostrar sus condolencias. Vídeos, enlaces a noticias, y mensajes como "Ahora todo el mundo entiende cuál es el gran trozo de manzana que falta ... Descansa en paz, señor!"o "Murió un gran creador, descansa en paz, Steve Jobs"son algunos de los mensajes de estas páginas.

En el caso de Twitter, Steve Jobs es 'Tema del momento' tanto a nivel mundial como en España. A nivel mundial, 'RIP Steve Jobs' es el primero, seguido por los 'hashtag' #ThankYouSteve y #iSad. En el caso de España, los 'hashtag' #SteveJobs y #thankyousteve recuerdan al cofundador de Apple que consigió reinventar Apple.

Frases que Steve Jobs ha pronunciado en sus intervenciones públicas, mensajes de condolencia y 'tuits' que recuerdan la figura de Jobs inundan Twitter.

"Descansa en paz #SteveJobs, nos has dado motivos para soñar más allá de nuestras posibilidades. One More things!!"(@xastacom); "Un bebé abandonado por sus padres biológicos creció y cambió al mundo: #SteveJobs yo soy tu iFan"(@rojashector) o "La sociedad necesita más #SteveJobs en quién fijarse. Más #SteveJobs y menos #CristianoRonaldo. Descansa en paz genio"(@slopeznavarro) son algunos de los mensajes que se pueden encontrar en Twitter.

También la compañía Google ha recordado al cofundador de Apple, Steve Jobs en la página principal de su buscador.

Al abrir la página principal del buscador de Google, en la parte inferior debajo de los botones 'Buscar con Google' y 'Voy a tener suerte', Google ha incluido 'Steve Jobs, 1955-2011'. Al pinchar en el nombre del cofundador de Apple, Google redirige a los usuarios a la página principal de Apple.