Castilla y León

Desbaratar el «espantajo del miedo»

Objetivo: «Desvaratar el espantajo del miedo». Eso es lo que busca la familia ‘popular' contra los contínuos ataques de los socialistas, que «como ya hicieran hace dieciocho años para intentar asustar a la gente de que venía la derecha, y de que iba a acabar con las prestaciones sociales».

046CYL16FOT5
046CYL16FOT5larazon

En este sentido, reiteró que «¡vaya ironía! en estos años de crisis ellos han sido quienes han recortado y reducido el poder adquisitivo». Por su parte, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, también tuvo palabras para los socialistas. «Óscar López es el hombre de Pepiño, no te lo pierdas, menudo planteamiento tienen los socialistas de Castilla y León».

Al respecto, indicó que «aquí hay un adversario político que en el arte de insultar tiene el mejor maestro, el ínclito Pepiño», e insistió en que Óscar López está instalado en el «chalaneo», mientras el PP habla de crecimiento económico, empleo, pensiones, agricultura y del apoyo a las pequeñas y medianas empresas y autónomos. Sobre Herrera, el presidente del PP afirmó que en esta tierra «hay un presidente y un equipo con ganas, ilusión, con las ideas claras, con objetivos, con un rumbo conocido y con todas las fuerzas necesarias para superarse a sí mismos y hacer las cosas mejor todavía».

Mariano Rajoy quiso dar una «primicia» a los asistentes al mitin: «El PP volverá a ganar las elecciones en Castilla y León, y Herrera volverá a gobernar en la Junta. Esto sí que ha sido una exclusiva». El presidente ‘popular' también palabras de agradecimiento para el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, del que afirmó que «puede ir con la cabeza bien alta», porque «ha cumplido, puede presumir de su nivel de endeudamiento y de pagar a tiempo a sus proveedores. Esta forma de gestionar nos ayudará a la recuperación de la economía en España».

Financiación municipal
Antes el regidor vallisoletano aprovechó su intervención para pedirle a Marino Rajoy que «cuando sea presidente del Gobierno lo primero que tiene que aprobar una Ley de gobierno municipal y otra para la financiación municipal. León de la Riva señaló que «estas medidas son fundamentales» para que las administraciones locales pueden desarrollar sus proyectos en el futuro. Asimismo, declaró que, «aunque todos tenemos claro que el empleo es el primer problema de España», consideró la existencia de otras «reformas pendientes» como la de la Justicia y, sobre todo, el Tribunal Constitucional.

El alcalde también tuvo palabras para los socialistas, a los que acusó de «salir corriendo de Valladolid sin un programa y escondiendo sus siglas». «A lo mejor el señor Rubalcaba salió pitando no se sabe si a cazar faisanes o a pedir perdón a Marta Domínguez», ironizó. Sobre sus proyectos, León de la Riva destacó que «cumplimos lo que prometemos, nos endeudamos por debajo de lo permitido, pagamos a los proveedores en menos de sesenta días. Somos gente trabajadora y seria, y para formar nuestro equipo de trabajo hemos recibido numerosísimas peticiones de los sectores que ha arruinado Zapatero: discapacitados, taxistas, hosteleros, amas de casa, gitanos e inmigrantes».

Apoyo al campo
El encargado de abrir el acto fue el presidente provincial ‘popular', Ramiro Ruiz Medrano, quien aseguró que el «campo votará al Partido Popular» por la «pésima gestión del Gobierno».