Barcelona

Marc Coma no pasará por el quirófano

El piloto español Marc Coma, cinco veces Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country y tres veces vencedor del Dakar, no tendrá que pasar por el quirófano para solucionar la lesión que se hizo en un hombro durante la disputa del Rally de Marruecos.

Coma sufrió una caída durante la tercera etapa y, tras regresar de Casablanca, ha pasado una exhaustiva revisión médica en el Institut Universitari Dexeus de Barcelona.

Al piloto catalán se le ha realizado un TAC tridimensional y una resonancia magnética de alto campo del hombro izquierdo, que han confirmado una fractura conminuta del troquíter izquierdo (extremidad de la cabeza del húmero).

Se ha descartado, no obstante, la necesidad de una intervención quirúrgica y, después de inmovilizarle el brazo, Coma ha recibido el alta, aunque ahora deberá guardar reposo y dentro de unos días podrá empezar la recuperación funcional.

"Salgo de la revisión contento, porque el diagnóstico es mejor del que nos esperábamos después de la caída y en seguida empezaré con la recuperación. Esto altera un poco nuestros planes de preparación para el Dakar, pero estoy animado, porque si todo va como tiene que ir, no nos condicionará ni la participación en la prueba, ni el nivel al que tenemos que llegar", ha comentado Coma tras abandonar la clínica. E