Barcelona
Una empresa valenciana hará dos plantas solares en Sudáfrica
VALENCIA- La empresa AMDA energía, con sede central en Valencia, a través de su filial sudafricana AE-AMD Renewable Energy PVT. LTD (AE-AMD), ha obtenido la concesión de dos plantas solares, Herbert y Greefspan de 11,2 y 22,5 megavatios respectivamente, en la provincia de Northern Cape, cerca del desierto del Kalahari, al norte de Sudáfrica. El gobierno sudafricano ha realizado este tipo de concurso por primera vez.
Con la inversión de entre los 110 y los 120 millones de euros previstos para la construcción de las dos plantas de 33 megawatios en total, se producirán más de 78 millones de kilovatios hora al año, lo que evitará la emisión de más de 25.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
El proyecto se ejecutará en distintas fases y comenzará su construcción en junio de 2012. La adjudicación de las dos plantas solares supone un importante impulso para AMDA energía. El director general de la empresa, Jorge Gutiérrez, explicó que es la primera vez que se lleva a cabo un concurso internacional en Sudáfrica de estas características, por lo que consideraque esta adjudicación favorece su posicionamiento en un mercado muy importante.
La sociedad AMDA energía es una compañía especializada en la promoción y desarrollo de proyectos de alto valor tecnológico en el campo de las energías renovables y pertenece al Grupo Arca Telecom. La empresa con sede en Valencia lleva a cabo y pone en valor proyectos de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.
Arca Telecom se creó en 1998 por un equipo de profesionales especializados en el despliegue de redes de telecomunicaciones móviles. Su crecimiento la ha convertido en uno de los grupos de referencia de su sector. Tiene la oficina central en Valencia y oficinas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao, Santander, La Coruña, Vigo, Asturias, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Zaragoza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar