Sao Paulo

El Santos de Neymar vuelve a perder y está a dos puntos del descenso

El Santos de Neymar perdió ayer por cuarta vez en los últimos seis partidos, por 2-0 en su visita al Atlético Goianiense, y se complicó en el Campeonato Brasileño, que alcanza su decimosexta jornada. El actual campeón de la Copa Libertadores alineó a todas sus estrellas, pero sucumbió ante el Goianiense, que lucha por eludir el descenso, con los goles de Anselmo y Diogo Campos.

La Razón
La RazónLa Razón

Desde que Neymar, Ganso y Elano volvieron de la Copa América, el Santos ha perdido cuatro partidos, ha empatado uno y ha ganado otro. El Santos se estancó en 15 puntos y está apenas dos por encima del descenso, aunque tiene dos partidos pendientes que fueron aplazados por la disputa de la final de la Libertadores.

Los deportivos no son los únicos problemas de Neymar. El futbolista pretendido por el Madrid fue denunciado ante la justicia de su país por un árbitro a quien llamó «ladrón» en Twitter y que le pide 12.000 dólares como indemnización, según el periódico chileno «La Tercera». Neymar deberá declarar el 30 de agosto ante tribunales de Sao Paulo a raíz de la denuncia realizada en su contra por el colegiado Sandro Meira Ricci. «Juez ladrón, directo al patrullero», comentó en su Twitter el jugador. El mensaje fue borrado y Neymar explicó que su cuenta había sido invadida. Aun así, el árbitro pidió reparación de daños y tendrá una audiencia de conciliación con Neymar. «No hay interés económico, ya que el árbitro quiere donar el dinero si gana el pleito», dijo el director jurídico de la Asociación Nacional de Árbitros.