Valencia

El Consell dice que si hay deuda es por la inversión en infraestructuras y servicios

En la Comunitat creció un 22,6 por ciento y en el resto de autonomías un 31,7

En la Comunitat creció un 22,6 por ciento y en el resto de autonomías un 31,7
En la Comunitat creció un 22,6 por ciento y en el resto de autonomías un 31,7larazon

VALENCIA- La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, aseguró ayer que si la Comunitat Valenciana tiene deuda es porque ha habido inversión, sobre todo en infraestructuras y servicios, para mejorar la calidad de vida de los valencianos.
Sánchez de León se pronunció así tras el pleno del Consell al ser preguntada por los últimos datos de la deuda de la Comunitat, que indican que ésta creció un 22,6 por ciento en el cuarto trimestre de 2010 respecto al mismo periodo del año anterior y que los habitantes de la Comunitat son los más endeudados de España, con una ratio entre deuda y PIB del 17,2.
La Generalitat explicó en un comunicado que la Comunitat es la segunda autonomía en la que menos ha crecido el nivel de endeudamiento en 2010, y argumentó que ese incremento ha sido del 22,7 por ciento en el caso de la Comunitat frente al 31,7 por ciento del conjunto de las autonomías.
Por otra parte, el Consell aprobó un convenio entre la Generalitat, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la asociación E3 Futura para la organización y celebración anual de la Campus Party en Valencia para el periodo 2012-2015, por un importe global de 6,2 millones de euros. La portavoz explicó que ésta es una cifra máxima y cada año se ajustará al coste real.
En otro orden de cosas, el pleno del Consell aprobó el decreto que regula las condiciones y tipos de las sedes festeras tradicionales y que obliga a las sedes abiertas al público a contar con licencia de apertura.
Las sedes festeras tipo C (abiertas a la pública concurrencia y abiertas, habitual u ocasionalmente, al público general) se consideran establecimientos públicos y por tanto están sujetas a la Ley de Espectáculos, por lo que necesitarán contar con licencia de apertura, según explicó la portavoz del Consell.