Elecciones municipales
Los concejales valencianos dejarán de tener escolta y coche oficial el día 1
VALENCIA- Los concejales del Ayuntamiento de Valencia dejarán de tener escolta y coche oficial a partir del próximo uno de octubre tras acordar asistir al Consistorio con vehículos particulares, lo que permitirá a los agentes incorporarse a sus antiguos destinos como Policías Locales. De esta forma, y debido a que los vehículos oficiales pasarán a formar parte del parque móvil municipal, el Ayuntamiento se verá «obligado» a realizar algunos ajustes en el parking para que todos los concejales puedan aparcar sus vehículos particulares «como hace la oposición». En cualquier caso, durante la Junta de Gobierno Local, reiteró que no tendrán a su disposición «bonobuses», pero sí tarjetas que faciliten el aparcamiento en las dependencias municipales.
Grau también hizo referencia a la ampliación del Palacio de Congresos y aseguró que es el primer interesado en que las arcas municipales no se vean afectadas, por lo que reiteró que sólo se llevará a cabo con los ingresos generados por el propio Palacio «para reinvertir los beneficios y mejorar la oferta de la ciudad».
Tras las polémicas declaraciones del presidente de la CEV, Grau confirmó que está de acuerdo en que no es el momento idóneo para su puesta en marcha, aunque aclaró que es un proyecto a largo plazo que podrían comenzar a construirse en la segunda mitad de 2015.
Por otra parte, el Consistorio aprobó sacar de nuevo a subasta la explotación del teatro El Musical aunque, hasta su adjudicación, no descarta que pueda alquilarse a particulares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar