Actualidad
Vivo critica a Tovar por movilizarse a favor de las desaladoras y no del trasvase del Ebro
MURCIA- El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, felicitó ayer de forma pública a Rafael González Tovar por su reciente elección como nuevo secretario general del Partido Socialista de la Región (PSRM). Vivo avisó que los socialistas y los populares deben tener unos enemigos comunes: «El paro y la crisis» y aconsejó a Tovar que «abandone las enemistades políticas».
Por su parte, el jefe de los socialistas declaró ayer que parte de su política se basará, en materia hidrológica, en saber conjugar de manera eficiente el blindaje del trasvase Tajo-Segura con el papel que pueden desarrollar las desaladoras. En opinión de Tovar, «hay que aprovechar la inversión de miles de millones que realizó el Gobierno central durante su etapa socialista en su apuesta por la desalación». Esta declaración de intenciones, unida al llamamiento general que realizó durante su discurso de clausura del XIV Congreso Regional del PSRM animando a la participación en la huelga general de pasado mañana, no sentaron bien en el seno del PP murciano. «Hay que ir de la mano de nuestros amigos sindicalistas porque está en juego el futuro de nuestros hijos», explicó Tovar.
Ante esta actitud, Vivo mostró su «alegría» por que el secretario general de los socialistas murcianos empiece a salir a la calle para manifestarse, pero lamentó que con anterioridad solo lo hiciera para defender las políticas «rancias y sectarias» de José Luis Rodríguez Zapatero. «No vi a Tovar en la calle cuando fuimos a Valencia a defender el Plan Hidrológico Nacional (PHN), ni tampoco me lo encontré en Murcia cuando, liderados por el PP regional, salimos en defensa del trasvase Tajo-Segura que los socialistas manchegos quisieron cercenar. Sin embargo, si lo vi defendiendo las desaladoras del Programa Agua y la reforma laboral de Zapatero».
En opinión del portavoz del PP murciano, «si Tovar quiere ser primero murciano y después socialista, nos vamos a entender muy bien», pero si hace «política de pancarta y no de despacho tendremos problemas».
Los populares de la Región consideran que la Ejecutiva Regional socialista confeccionada debe cortar con la línea marcada por ZP y Alfredo Pérez Rubalcaba porque éstos se han caracterizado por adoptar medidas y posiciones contrarias en muchas ocasiones a los intereses de la Comunidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar