Fútbol

Santander

El Atlético cumple

El Atlético cumple
El Atlético cumplelarazon

Madrid- El Málaga llegó al Calderón convencido de que lo mejor era no especular, ganar el partido y cerrar su clasificación para la Liga de Campeones. Y desde el primer minuto se pusieron manos a la obra ante un Atlético indolente, muy inferior en el centro del campo y que lo pasó muy mal en la primera media hora. Después cambió la decoración y en la segunda parte el equipo de Simeone le dio la vuelta al partido y mantuvo sus opciones de jugar en la Liga de Campeones, aunque ayer no pudo asegurar la Liga Europa porque ganó el Mallorca, que se queda a un punto de los madrileños. Por su parte, el Málaga necesita vencer al Sporting en la jornada final para ser cuarto y jugar la «Champions».

Isco y Cazorla movían la pelota con mucho criterio, obligaban a lucirse a Courtois y la defensa rojiblanca era un flan, débil y sin recursos para frenar el aluvión de los de Pellegrini. Hubo un penalti claro de Mario Suárez a Demichelis, dos faltas que tropezaron en la barrera y un contragolpe (min 37) entre Adrián y Falcao que desperdició el colombiano en la única ocasión decente de los de Simeone. Y en la jugada siguiente llegó el gol de Eliseu (min 38) de un espectacular zapatazo.

El Atlético jugaba con fuego, porque Osasuna le adelantaba en la clasificación y el Mallorca buscaba un gol para mantener la esperanza. Y Simeone les debió leer la cartilla. El equipo salió más enchufado ante un rival que bajó un poco los brazos, comenzó a estar incómodo y vio cómo los rojiblancos le superaban por su mejor presión.

Tenía más rabia el Atlético y a base de juego –acierto de Simeone con la entrada de Koke por Mario– encerró al Málaga. Llegaron las oportunidades ante Kameni. Koke a la salida de un córner, mientras se efectuaba un cambio en el Málaga, y Adrián dieron la vuelta al marcador, aunque los andaluces lo buscaron hasta el final y les anularon un gol digno de moviola, aunque el juez de línea tenía la bandera levantada. Con sufrimiento, como siempre, el Atlético hizo los deberes y espera a la próxima semana para conocer su destino.

MALLORCA, 1-LEVANTE, 0
El gol de Pina al comienzo de la segunda parte permite al Mallorca terminar la jornada en posiciones europeas. Los de Caparrós fueron mejores que el Levante, y el equipo valenciano dominó en el primer tiempo, pese a acusar la ausencia de Kone. Para el conjunto balear, que arriesgó en la reanudación, todo dependerá de lo que haga en el Santiago Bernabéu ante el Madrid. Y es que el Levante todavía no ha dicho su última palabra y su encuentro frente al Athletic será decisivo, porque lo único que se decidió en los puestos europeos fue la confirmación del Valencia como tercero.

 Por su parte, Osasuna cumplió frente a la Real Sociedad. El gol de Ibrahima permite a los navarros aguantar hasta el último día y con muchas opciones, porque tienen que jugar en Santander frente a un Racing ya en Segunda.