Barcelona

Alarte tilda a Camps de prófugo de la democracia por no ir a Les Corts pese a que estarán cerradas

El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, aseguró ayer que a partir del próximo jueves el president de la Generalitat, Francisco Camps, se convertirá en «un fugado de la democracia».

La Razón
La RazónLa Razón

Alarte se refirió así a la última sesión de control parlamentario a la que se someterá Camps este año y aclaró que el jefe del Consell será «un fugado», porque «huye de Les Corts, de dar cuentas sobre Brugal, sobre el Bigotes, sobre los Blasco y sobre la mayoría de los problemas de la Comunitat».
Lo que no dijo Alarte es que el Parlamento valenciano pronto abordará la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat y tras ello se irá de vacaciones navideñas, que se prolongan hasta el mes de febrero.
Cuando se retome el curso parlamentario, éste apenas durará un mes, pues se disolverá la Cámara para convocar elecciones autonómicas.
El dirigente socialista también criticó que Camps haya «desaprovechado su oportunidad» de cumplir las exigencias del PSOE con motivo de la visita del Papa a Barcelona y «pedir disculpas a todos los valencianos y dar cuenta de los gastos de la visita» que el Papa hizo a Valencia en el año 2006. Además, reiteró que una «parte importante» del PP valenciano «formaba parte de la trama Gürtel», como a su juicio demuestra el hecho de que el Partido Popular «pague con su dinero a los abogados responsables de montar la coartada y coordinar todas sus mentiras para defenderse».«En este caso, el despacho de Trillo es el afortunado», señaló Alarte en relación a la información publicada por un diario nacional.