Elecciones municipales

Una trama familiar

Para el PP de Getafe, el «caso de los aparcamientos» no acaba en la imputación de la concejal de Obras por adjudicar un aparcamiento municipal a la cooperativa que gestionaban su marido, su padre y su madre.

La gestora Roblepark se anunciaba en el folleto informativo del Plan Municipal de Castro antes de las adjudicaciones
La gestora Roblepark se anunciaba en el folleto informativo del Plan Municipal de Castro antes de las adjudicacioneslarazon

Según declaró ayer Juan Soler, candidato popular al Ayuntamiento que actualmente dirige el socialista Pedro Castro, «podríamos estar ante una auténtica trama familiar con implicaciones de varios concejales socialistas».

El PP considera que se pudo constituir toda una presunta trama de corrupción para hacerse con las adjudicaciones de los cinco aparcamientos del Plan Municipal de Aparcamientos de Castro de 2007, con conllevó la construcción de un total de 1.423 plazas.

Las coincidencias

En concreto apuntan a que el Ayuntamiento contratara a la gestora Roblepark S.L. para hacer un estudio sobre las necesidades de aparcamiento en Getafe y que a raíz de éste, en 2007, Castro elaborara un Plan de Aparcamientos Municipal. Este Plan es impulsado por la Agencia de Desarrollo local del Ayuntamiento de Getafe, Gisa Iniciativas S.A., que dirige el hijo del alcalde y concejal de Hacienda, David Castro. Además señalan que Roblepark ya se anunciaba antes de la adjudicación en los folletos informativos del plan de aparcamientos junto al propio Ayuntamiento y Gisa, la empresa municipal dirigida por el concejal David Castro. Los populares del municipio además señalan la «coincidencia» de que las cinco cooperativas (entre la que se encuentra la de los familiares de la concejal de Obras) se constituyeran en los mismos días, tuvieran el mismo domicilio, calle Madrid, nº30, 1ºA (Getafe), y tuvieran la misma gestora: Roblepark S.L., la misma también que realizó el estudio inicial.

«Estoy convencido de que estamos ante una trama familiar como las del PSOE andaluz en la que están implicados varios concejales socialistas de Getafe», declaró ayer a este periódico Soler. «Creo que este caso no sólo se va a quedar en la imputación de la edil Cristina González. Va ir para largo, porque existen muchas coincidencias», aseveró.

 La edil de Obras imputada por el «caso aparcamientos» continúa dentro del equipo de Castro en el Ayuntamiento. Además, Cristina González está en los primeros puestos de la lista con la que concurrirá el presidente de la FEMP en las próximas elecciones del 22 de mayo, donde ocupa el número ocho. David Castro, ocupa el puesto número cinco de la candidatura.