Gandía

Diversión a cualquier precio

MTV estrena el «reality» «Gandía Shore», cargado de testosterona

Los concursantes de la versión española del controvertido «reality»
Los concursantes de la versión española del controvertido «reality»larazon

Labrador, «La Core», Abraham, Cristina «La Gata», Clavelito –sí, hay personas dispuestas a dejarse llamar así sin que les cree ningún trauma–, Ylenia, Arantxa y Esteban... A día de hoy estos nombres no les dicen nada, pero están dispuestos a estar en boca de todos a partir de este mes de octubre, cuando MTV estrene «Gandía Shore», la versión española del polémico «reality» «Jersey Shore». Son un grupo de jóvenes despojados de complejos, con una visión lúdica de la vida y un carácter desinhibido, que consagran sus horas a cultivar su cuerpo y a divertirse y que no se ponen límites para ello.

«Está claro que no buscábamos a poetas solitarios e introvertidos –comenta a LA RAZÓN Paolo Donadio, el director de producción de MTV– buscábamos a chicos y chicas españoles que quisieran pasárselo bien y les gustara la noche». Desde luego, los protagonistas responden a ese perfil: «La Core» ha hecho de las discotecas su segunda casa; Labrador está encantado de haberse conocido y se define como el perfecto «macho Alpha»; Abraham ha sustituido las neuronas de su cerebro por la testosterona dada su voracidad sexual; «La Gata» presume de ser cinturón marrón; Clavelito se ufana de que no se les escapa ninguna chica, al igual que Ylenia, a la no se le escapa varón que le llame la atención; Arantxa es un espectáculo en sí misma, y Esteban... no se conforma con una mujer ideal sino con varias. «MTV no es un canal ni didáctico ni educativo, no pretendemos dar ejemplo con estos chicos, lo nuestro es el entretenimiento y queremos subir la moral de nuestros espectadores», afirma Donadio.

Presuntas agresiones
El problema es cómo, y ahí el director de producción de MTV esquiva la polémica que ha rodeado el rodaje del «reality» el pasado mes de agosto en Gandía: «No buscamos la provocación, ni habrá episodios violentos o desfases...». Puede, pero lo cierto es que una de las concursantes fue denunciada después de haber agredido presuntamente a otra joven dándole un puñetazo e intentado clavarle un tacón, y hubo algún que otro episodio controvertido porque los jóvenes participantes, que se convirtieron en la atracción de este año en Gandía, necesitaron a vigilantes de seguridad privados para evitar roces innecesarios con otros chicos.

Sea como fuere, «Gandía Shore» es el producto estrella –con permiso de «Alaska y Mario»– de la MTV para esta temporada. En principio serán entre diez y doce capítulos de una hora de duración, aunque hay más de 600 horas de material grabado, por lo que podría tener más continuidad en la parrilla.

 

«Puede dañar la imagen de Gandía»
El Ayuntamiento intentó el pasado mes de agosto que la productora retirase el nombre de Gandía del «reality». «Entendimos que el contenido del programa puede dañar la imagen de la ciudad», declaró el alcalde, Arturo Torró, a este periódico. Con todo, Torró prefiere ser prudente, «ya que todavía no sabemos la versión que van a dar de Gandía, pero no nos gustaría que sólo mostrase los sitios de marcha de la localidad, porque somos mucho más que un lugar dedicado a la marcha».