Cataluña

El juez anula las escuchas telefónicas del caso de los «Casuals»

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- En la segunda sesión del juicio contra quince integrantes de los «Casuals», la facción más radical de los seguidores ultra del Barça, «Boixos Nois», el juez decidió anular una de las principales pruebas del fiscal, que eran las escuchas telefónicas en las que oye a los procesados hablar sobre sus delitos. La defensa había denunciado la «ilegalidad» de estas intervenciones.
Los quince procesados están acusados de tráfico de drogas, posesión de armas, asociación ilícita, lesiones y torturas con las que sometieron a los narcotraficantes a los que querían robar el dinero y la droga. El cabecilla del grupo, Ricardo Mateo, afronta una petición de pena de 53 años de cárcel.
El fiscal mantuvo todas sus acusaciones «porque esta anulación no afecta a los hechos fundamentales del caso». El representante del Ministerio Público insistió en que «se trata de una banda criminal que actuó con una enorme crueldad, y cuya peligrosidad está fuera de toda duda».
Hasta el momento, la mayoría de los procesados se han negado a declarar en el juicio, con la excepción de Carlos Muñoz, "Carlitos". El acusado se desmarcó de los hechos, pero el fiscal recordó que tiene un precedente, el asesinato a sangre fría de un joven a la salida de una discoteca del barrio de Sants. También declararon tres jóvenes marroquíes cercanos a la abnda, que negaron cualquier vinculación con el grupo.