Sevilla

Zoido reclama la ampliación del museo de Bellas Artes y critica el anuncio «a la ligera» del convenio

El consejero de Cultura, Paulino Plata, y Juan Ignacio Zoido
El consejero de Cultura, Paulino Plata, y Juan Ignacio Zoidolarazon

SEVILLA- El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, cree «incomprensible» la actitud del Gobierno central y de la Junta de Andalucía en relación a la ampliación del museo de Bellas Artes, puesto que «se han permitido hacer un anuncio a la ligera para rellenar la agenda de la ministra de Cultura para después olvidarlo y paralizar el proyecto de ampliación de la segunda pinacoteca de España».
Zoido, que ayer presidió la comisión de Cultura del Parlamento andaluz, recordó que en julio la ministra del ramo, Ángeles González-Sinde, compareció con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, para hacer una declaración de intenciones y anunciar que «en nada» estaría firmado el convenio que posibilitaría la ampliación. En este sentido, el dirigente popular mostró su preocupación por «la falta de noticias», el «incumplimiento» de materializar el convenio y el compromiso de incluir «sólo» 600.000 euros de los 16 millones que requiere la actuación integral. «El Gobierno de Zapatero vuelve a castigar a Sevilla tras asegurar éste que era una obra de vital importancia para la capital», denunció Zoido.
Por su parte, el consejero de Cultura, Paulino Plata, afirmó que «estamos al principio de un proceso que durará hasta 2014». Así, detalló que en 2011 se invertirán 500.000 euros, en 2012 dos millones, en 2013 seis millones y en 2014 siete millones y medio, por lo que dijo que «el proceso está iniciado ya, pero tiene un recorrido que cumplir» y recordó al PP que «las prisas son malas consejeras». Plata apostó igualmente por abordar la ampliación «concienzudamente».