Fichajes

Higuaín se reencuentra con el gol con un triplete

Cinco meses después y con una operación de hernia discal de por medio, Gonzalo Higuaín se reencontró con el gol. Y lo hizo a lo grande, con un triplete en 22 minutos.

054NAC24FOT2
054NAC24FOT2larazon

No marcaba el «Pipita» desde el 20 de noviembre contra el Athletic, partido en el que se lesionó y cuando comenzó su calvario que desembocó en intervención quirúrgica, pese a ser su ánimo regatear al quirófano y participar lo más posible en la primera temporada de Mourinho en el banquillo madridista. No creía el técnico poder volver a contar con el argentino, pero se recuperó en tiempo récord y volvió a los terrenos de juego el pasado 2 de abril. Cuatro partidos después, Higuaín engorda su cuenta de goles hasta trece (10 en Liga, 2 en Liga de Campeones y 1 en Copa del Rey).

Y aunque Mestalla hizo pasillo al campeón entre pitos, los mismos que luego dedicó a sus propios jugadores cuando abandonaban el recinto, Mourinho se congratuló de cómo había «concluido la operación Valencia: con dos partidos durísimos en tres días». «Tras conquistar un título, el equipo ha ganado bien y ha hecho un fútbol espectacular», dijo. Eso sí, para los que puedan creer que Mourinho ha dejado la Liga en un segundo plano, el técnico incidió en que se equivocan: «Que el Barça gane la Liga con sus puntos, no con los que le regalemos».

Mourinho no quiso hablar del nuevo clásico, esta vez en semifinales europeas. Comenzará a prepararlo mañana, pero insiste en que, pase lo que pase, el futuro –su segunda temporada– será mejor: «Ahí debe verse lo que han aprendido el entrenador y el equipo, con dos o tres cambios en verano». Por último y respecto a Nacho Fernández, Mourinho comentó que había jugado «como un veterano». «Quiero que los niños estén psicológicamente preparados para esto. Le felicito a él y a sus compañeros del Castilla», añadió. Por su parte, Emery se mostró indignado: «Hemos hecho el ridículo. El pasillo ha durado 60 minutos. Ahora lo que más deseo es esconderme tres días».