Barcelona

Trias relega al ex jefe de la Urbana a llevar la seguridad del Museo Picasso

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha ofrecido al ex jefe de la Guardia Urbana Xavier Vilaró, cesado el mismo día en que el nuevo primer edil tomó posesión, el puesto de responsable de seguridad de un equipamiento cultural de la ciudad. Según explicaron ayer desde el Ayuntamiento a LA RAZÓN, se le ha ofrecido a Vilaró «un destino oficial de acuerdo con su cargo y su experiencia».

Varias fuentes aseguraron ayer que el equipamiento cultural podría ser el Museu Picasso, encargando a Vilaró la seguridad de este centro. El alcalde aleja así de los puestos de mando a Vilaró, pese a que su categoría es de intendente mayor, el rango más elevado dentro de dicho cuerpo. Vilaró habría aceptado su nuevo puesto manteniendo el rango de intendente mayor.
Trias admitió en la campaña electoral que Vilaró no era un hombre de su confianza. Durante el traspaso de poder, el nuevo alcalde mantuvo la incógnita de si le mantenía o no, hasta que tomó la decisión definitiva en uno de los primeros decretos que firmó como alcalde. Vilaró fue sustituido en la jefatura de la Guardia Urbana por su brazo derecho, Evelio Vázquez, aunque por encima tiene al gerente del área de Prevención, Seguridad y Movilidad, Joan Delort.