National Geographic filma las grandes migraciones animales

¿Alguna vez se ha preguntado cómo se producen los movimientos migratorios de un elefante o de una hormiga? Pues eso es precisamente lo que quiere mostrar con todo detalle National Geographic Channel con su documental «Grandes Migraciones», que se emitirá a partir del próximo domingo 7 de noviembre a las 21:30 horas.

Imagen de un grupo de morsas en pleno movimiento migratorio
Imagen de un grupo de morsas en pleno movimiento migratorio

La producción, de siete horas de duración -dividida en cuatro documentales-, es la más ambiciosa en los 122 años de historia de National Geographic Society, no sólo porque el documental incluye imágenes de comportamientos animales nunca antes registrados por una cámara, sino también porque está rodada en alta definición con calidad cinematográfica.

«Grandes Migraciones» narra al más puro estilo de Hollywood -y sin necesidad de efectos especiales-, un viaje protagonizado por millones de criaturas que, en diferentes lugares del planeta y en distintos momentos, se ponen en marcha para cumplir con su ciclo vital y garantizar su supervivencia con la seguridad de que la unión hace la fuerza.

La producción es fruto de un trabajo de dos años y medio y de los 670.000 kilómetros recorridos a lo largo de veinte países por el equipo humano que ha hecho posible el documental.

España es uno de los 166 países a los que llegará la serie. En total, será difundida entre más de 330 millones de abonados de todo el mundo y estará disponible en 34 lenguas diferentes.

«Grandes migraciones» marca un antes y un después en los documentales sobre naturaleza. Los adelantos audiovisuales y la alta definición han permitido construir un fresco de imágenes que incluye comportamientos nunca antes documentados, y logra reunir en una sola producción un verdadero récord de animales en movimiento entre los que se encuentran todas las especies migratorias, como las cebras de Botswana, el elefante de Mali, los cangrejos rojos de la Isla de Navidad, los murciélagos voladores de Australia, las hormigas de Costa Rica o el gran tiburón blanco del Pacífico.

Para los responsables de la serie ha sido un «tour de force» poder filmar los movimientos de animales minúsculos como los microrganismos que forman parte del plancton o las medusas transparentes.

«Hemos logrado reunir a los mejores cinematógrafos del mundo especializado en vida salvaje y les hemos proporcionado la tecnología audiovisual más avanzada para que pudieran capturar estas historias maravillosas sobre la supervivencia» ha asegurado Steve Burns, Senior VP de Contenidos de NGCI.