«Vanity Fair» muestra el glamour de sus fotografías en el paseo de Gràcia

BARCELONA-Testigo documental inconfundible del glamour, la ironía, la provocación y el sentido del humor de los entresijos del star system americano y la aristocracia europea. A punto de cumplir un centenario en su edición americana, la revista «Vanity Fair» ha querido vestir de celebridades la avenida del lujo barcelonés. Tras pasar por Madrid y Victoria, y dentro del programa de actividades paralelas a la feria de moda The Brandery,el paseo de Gràcia contará hasta el día 2 de febrero con la muestra «Hall of Fame», un recorrido por la historia de la cabecera con fotografías de la edición estadounidense y de la española, que cuenta con tres años de vida en los quioscos.
 Comisionada por Debra Smith, la exposición combina dos épocas clave de la publicación, –por un lado, la explosión de Nueva York en plena gran depresión y época de guerras (1913-1935) y, por otro, la evolución del glamour y el poder a partir de 1985–, la muestra recoge a rostros eternos como el de Joan Crawford, Charles Chaplin, Gary Cooper o Gloria Swanson o celebridades contemporáneas como Lady Gaga, Justin Bieber, Javier Bardem, Penélope Cruz o Beyoncé.

Figuras que se tornan icónicas bajo el objetivo de reputados fotógrafos como Bruce Weber, Patrick Demarchelier o Norman Jean Roy, fiel heredero del estilo del primer fotógrafo en plantilla de Condé Nast, Eduard Steichen.

Imágenes para satisfacer a lectores que, en palabras de la directora de la edición española, Lourdes Garzón, se caracterizan por ser «linquietos, curiosos, con un alto nivel cultural e interesados por su estilo de vida».