Barcelona

Todo vale contra el favorito Rosell

Después de los primeros debates, Rosell sigue teniendo ventaja en los sondeos 

Todo vale contra el favorito Rosell
Todo vale contra el favorito Roselllarazon

Se congratulaba Sandro Rosell después del segundo debate entre los cuatro candidatos a las elecciones del Barcelona de que el panorama había cambiado. «Ya no son 3 contra 1, ahora somos 4 con el Barça», decía en referencia a los ataques que sus rivales le han lanzado sistemática- mente desde que empezó el proceso electoral. El favorito según todas las encuestas iba muy desencaminado.

Una vez comprobado que Rosell sigue manteniendo una amplia ventaja sobre sus rivales después de los primeros debates; Jaume Ferrer, Marc Ingla y Agustí Benedito han intentado acercar posturas en los últimos días en un intento por formar una candidatura conjunta que plante cara a Sandro. Una idea que no ha cuaja- do, aunque no se puede descartar a pesar de que los comicios se ce- lebrarán el domingo. No sería la primera vez que ocurre algo parecido, ya que en 2000 el pacto entre Castells y Gaspart acabó con éste último como presidente del Barcelona.

El principal problema que se han encontrado los candidatos es que ninguno ha querido ceder el liderato. Todos querían mantener su posición. El acercamiento se ha producido ante la gran cantidad de puntos que tienen en común en sus diversos programas, muy cercanos todos a la gestión de Joan Laporta.

Ante la falta de entendimiento, los tres candidatos se apresuraron ayer a desmentir estas informaciones. «No pactaré con nadie. En las dos últimas elecciones no ganó el favorito y creo que esta vez ganaré yo», comentó Agustí Benedito, cuyas encuestas le sitúan en segunda posición, muy por encima de Ingla y Ferrer.

Desde la candidatura de Marc Ingla, Soriano también descartó un pacto. «No sé de dónde salen estas informaciones», apuntó al mismo tiempo que desveló que sus estudios revelan un gran número de indecisos entre la masa social del Barcelona. Por último, Jaume Ferrer afirmó que el pacto «está totalmente descartado», aunque sí admitíó que durante la campaña ha habido contactos entre los candidatos.

También Joan Laporta dio ayer, después de unos días de guardar silencio, su opinión sobre el proceso: «Ferrer es el único que puede garantizar el continuismo en el Barcelona».