Real Madrid
Ronaldo: «Ni el Madrid ni yo podemos estar dos años sin ganar»
Cristiano dijo tener un «feeling»: «Este año ganaremos algo. Tengo fe en el míster y en los nuevos fichajes»
Se vio el sábado en el Bernabéu. Hubo silbidos, el juego no gustó; sólo el gol de la victoria los amainó. Se vio el domingo en la Asamblea de compromisarios madridistas. Reprochan un equipo en permanente construcción debido a sucesivos proyectos a corto plazo.
También en Cristiano Ronaldo, un ganador nato, la desesperación ha hecho mella en muchos días de su año como madridista. Él, que llegó al Madrid proveniente del Manchester, donde en seis años ganó diez títulos. Pero «CR7» cree en el Madrid de «Mou» y , por ahora, ha hecho un pacto con la paciencia. Porque, además, tiene un «feeling» que no duda en contagiar: «Este año vamos a ganar algo. Estoy seguro. Ni el Madrid ni yo podemos estar dos años sin conseguir nada. Soy ambicioso. Vamos a mejorar». Y ese pálpito lo tiene por la contratación «del míster y los nuevos jugadores». Con «Mou» no sólo piensa que el Madrid mejorará. «Seguro que va a dar espectáculo. Es de los mejores entrenadores».
Esa misma serenidad que él se ha impuesto se la reclama a la afición, de la que no comprende sus silbidos, aunque los respeta. «La energía que gastan para silbar la podían dedicar para animar», fueron sus palabras ayer, un comentario que leído así, extrapolado del resto de la reflexión, puede sonar borde, pero para ser sinceros, lo que está pidiendo a los aficionados es ayuda: «A veces sí son impacientes. Los jugadores intentamos todo para jugar bien y dar espectáculo, pero a veces no es posible. Es mejor que el público ayude animando para motivarnos a jugar bien. Pero las personas se manifiestan de la manera que quieren. No estoy de acuerdo, pero hay que aceptarlo».
Cristiano comparó a la afición del Real Madrid con la de otros equipos grandes y ejemplificó con su experiencia en el Manchester: «La afición se divierte cuando el equipo juega bien, hace goles y cosas buenas. Cuando no lo hace, se quedan calladitos. En Man-chester era igual, de vez en cuando eran silenciosos y de momento despertaban y ayudaban a los jugadores de verdad. No siempre tenemos que jugar brillante para entusiasmarlos. Sé que no es fácil, pero ellos tienen que intentar de vez en cuando entusiasmarnos a nosotros. Es difícil, pero tienen que intentarlo. Todos los que están en el estadio son aficionados del Real Madrid y quieren lo mejor para el equipo. Juntos seremos mejores y más temibles en casa».
Por otra parte, «CR7» no ve al Barça «más débil». No oculta que le sorprendió la derrota ante el Hércules, aunque él no fue de los que mandó un mensaje a Drenthe para agradecerle la «ayuda».
✕
Accede a tu cuenta para comentar