Hacienda

El Ayuntamiento ayudará a las rentas más bajas con 60 euros para pagar el IBI

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- El Ayuntamiento de la capital aprobó ayer una nueva subvención para que las familias con las rentas más bajas puedan ahorrar 60 euros en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de 2012. Según explicó el vicealcalde, Manuel Cobo, en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, esta subvención «es equivalente a una bonificación del 25 por ciento en la cuota del IBI» y supondrá una bonificación de entre un 25 y un 50 por ciento del recibo para más del 60 por ciento de los beneficiarios.

De momento, el consistorio cuenta con que 20.000 personas pueden acogerse a esta subvención, aunque la previsión es que esta cifra aumente hasta 35.000 personas, puesto que se ha tomado como referencia la base de datos de las familias que no tienen que pagar la tasa de basuras. Los interesados deberán solicitar la subvención a partir del próximo año.

Menos tasa de basuras
Cobo anunció esta ayuda en la presentación de las Ordenanzas Fiscales para 2012 en las que, por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento congela los impuestos y tasas municipales. Así, en 2012, se pagarán los tributos locales al mismo nivel que en 2009. Además, 700.000 contribuyentes tendrán que pagar menos tasa de basuras que este año.