Asefa Estudiantes

Estudiantes gana en la prórroga

Asefa Estudiantes ganó un partido en el que los despropósitos y los errores fueron lo habitual hasta la desesperación de la prórroga, en la que los colegiales tuvieron un punto más de acierto para acabar ganando por 67-63.

Estudiantes y CAI rivalizaron en fallos, desaciertos, abulia, balones perdidos y despistes varios en los veinte primeros minutos de partido. Cuando parecía que el cupo de errores estaba ya colmado siempre había una jugada que no llegaba a término, un pase al propio entrenador, aunque parezca mentira, o un bote en el propio pie para perder el balón.

El partido se convirtió en un continuo despropósito sin defensas, sin ataques, sin jugadas, sin tensión, sin nada. La calefacción del Palacio de los deportes madrileño invitaba a dar una cabezadita más que a seguir las evoluciones de unos más que desacertados jugadores.

Siete balones perdidos por los colegiales y seis por los aragoneses en el primer cuarto es un buen espejo del partido. Otro dato demoledor, además del resultado al descanso, 26-28, hasta un total de seis jugadores, de los dos equipos, tenían valoración negativa.

Granger y Germán fueron los tuertos en el país de los ciegos por parte local, mientras que Bracey Wright y Robert Archibald, por parte del CAI, dieron mínimos destellos de su calidad.
El paso por vestuarios no despejó la mente de ninguno de los protagonistas. Siguió la espesura mental de todos, siguieron los fallos y ni siquiera la igualdad del marcador (33-32, min 26), consiguió sacar del sopor a los atribulados espectadores.

El CAI intentó refugiarse en una zona para minimizar errores, es un decir, mientras que Pepu Hernández siguió haciendo rotaciones en busca de un poco de acierto en alguno de sus jugadores

Al final del tercer periodo el 40-44 dejaba las espadas en todo lo alto.

El CAI, con un triple de Carlos Cabezas elevó su renta a 7 puntos, 40-47 en el primer minuto, sembrando de dudas en la hinchada colegial, que pareció despertar de su letargo.

Pero siguieron los fallos, los errores. Por parte de los dos equipos. La zona colegial, tampoco supuso mejoras significativas y a falta de seis minutos los maños ganaban por 43-50.

Estudiantes, a trancas y barrancas, consiguió el empate a 50 a falta de 3 minutos, que se convirtió en empate a 52 a falta de 2 minutos. El partido estaba enredado en la mediocridad y cualquier acción positiva podía ser definitiva para la suerte del resultado.

Los maños volvieron a tener una renta de 4 puntos, 52-56 y a 5 segundos Flores volvió a empatar a 56. El CAI perdió el balón, esta vez personal en ataque de Cabezas, pero da igual el motivo, y Estudiantes tuvo 1.5 segundos para ganar el partido, pero a Flores se le escapó el balón.

En la prórroga, el 5-0 colegial a falta de dos minutos y medio pareció también definitivo, pero Estudiantes tuvo que seguir sufriendo hasta el final, 67-63, para conseguir la victoria del tuerto en el país de los ciegos.

Estudiantes perdió 16 balones y el CAI 23, pero los locales no pasaron del 40 por ciento en tiros de 2 (23 de 57). El CAI anotó 1 tiro libre de los cuatro de que dispuso. Un auténtico despropósito.

Ficha técnica:

67 - Asefa Estudiantes (14+12+14+16+11): Simmons (2), Jiménez (4), Granger (17), Gabriel (11) y Flores (15) -equipo inicial-, Fernández, Driesen (6), Martínez, Wright (10) y Clark (2).

63 - CAI Zaragoza (17+11+16+12+7): Burstchi, Wright (16), Hettsheimeir (12), Cabezas (9) y Aguilar (5) -equipo inicial-, Van Rossom (7), Stefansson (2), Almazán, Archibalsd (10) y Toppert (2).

Árbitros
: Pérez Pizarro, Pérez Pérez y Martínez Fernández. Pablo Aguilar fue eliminado por cinco personales en el minuto 40.

Incidencias
: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el
Palacio de los Deportes de Madrid, ante unos 9.000 espectadores.