Deportes
La falta de financiación podría llevar la Copa Davis a Sevilla
Valencia- La ciudad de Valencia se encuentra con un problema importante para competir con Sevilla como sede para la final de la Copa Davis de Tenis. La dificultad se centra en que el Ayuntamiento de la capital hispalense ya ha expresado su voluntad de hacerse cargo de los 1,2 millones de euros que la Federación Nacional de Tenis exige como canon para la celebración del evento. Por el contrario, el Ayuntamiento de Valencia, por boca de su alcaldesa, Rita Barberá, negó la disposición de pagar un euro. Tampoco la Generalitat cuenta con partidas para este acontecimiento, a no se que encuentre algún patrocinio.
Tan trascendente como esta circunstancia se presenta una segunda, la del aforo de las instalaciones donde se desarrollará la competición. La Cartuja de Sevilla puede albergar 25.000 espectadores y el velódromo Luis Puig, con el montaje de una estructura, llegará a los 15.000. Esto es importante porque la Federación recauda el 60 por ciento del taquillaje.
A favor de Valencia se presenta el deseo de los tenistas españoles de jugar a nivel del mar, porque la bola va más lenta, y que la Cartuja de Sevilla no cuenta en la actualidad con una cubierta, requisito indispensable que impone la Federación Internacional, condición que cumple el velódromo valenciano.
De ahí que el Ayuntamiento de Sevilla busque una empresa que le construya la cubierta que robaron en el año 2006. La «tapa» del estadio desapareció de un solar de de Sevilla Este, propiedad del Ayuntamiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar