Estados Unidos

El partido Baaz dice que las sanciones de la Liga Arabe cierran todas las puertas a la negociación

El secretariado general del Partido Socialista Arabe Baaz ha subrayado este martes que la Liga Arabe ha cerrado «todas las ventanas» hacia el diálogo y la cooperación económica y política con la imposición de sanciones contra el pueblo sirio, según ha informado la agencia estatal de noticias siria, SANA.

«Las medidas y sanciones adoptadas por la Liga Arabe han descubierto caras extrañas e intenciones maliciosas que estaban ocultas tras los asientos de los Ministerios de Exteriores de los países árabes en la ausencia de Siria y la presencia de Turquía, con Estados Unidos y la OTAN por detrás", ha dicho el partido.

El comunicado del partido ha agregado que estas resoluciones dañan los intereses del pueblo sirio y su aspiración a una «vida libre y de calidad». Asimismo, ha señalado que las mismas dañan la seguridad nacional y panárabe y afectan negativamente a las relaciones inter árabes.

Asimismo, ha recalcado que la Liga Arabe «ha abandonado su posición objetiva, su Carta y sus principios en un tiempo récord, con el respaldo de los poderes occidentales, para allanar el camino hacia la internacionalización de la crisis y permitir la intervención extranjera en el país».